Conoce a los galardonados en los Premios Casa Decor 2022: la sostenibilidad y la artesanía son protagonistas
Cajón Decoesfera

Conoce a los galardonados en los Premios Casa Decor 2022: la sostenibilidad y la artesanía son protagonistas

Con Casa Decor enfilando la recta final antes de la clausura el domingo 22 de mayo, y tal y como es habitual, ayer se entregaron sus tradicionales premios y menciones, con la sostenibilidad y la artesanía como grandes protagonistas.

Como es habitual, el jurado de Casa Decor otorga tres premios, al Mejor Proyecto, al Mejor Diseño Integrado, y al Mejor Diseño de Producto, además de dos menciones especiales por cada categoría, el Premio especial 30 años,  y el premio votado por el público que ha visitado el edificio de Goya 89 desde que fue inaugurado el pasado 6 de abril.

Premio al Mejor Proyecto 2022: Espacio Wow Design “Unexpected Hammam” por Sumummstudio

Casa Decor 2022 Espacio Wow Design Summunstudio Hammam
Foto: Casa Decor

El premio al Mejor Proyecto 2022 ha recaído en el espacio Wow Design “Unexpected Hammam”, de Sumummstudio, un espacio sensorial que evoca calma y que destila sostenibilidad gracias a su techo curvo y a esa fantástica celosía que ayuda a crear un ambiente mediterráneo y artesanal por el uso de ladrillo de terracota.

Menciones al Mejor Proyecto 2022

Casa Decor 2022 Espacio Lzf Lamps Mayice Studio Conceptual 01
Foto: Casa Decor

La primera mención al Mejor Proyecto 2022 ha recaído en el Espacio LZF Lamps 'Utopía', firmado por Imanol Calderón y Marta Alonso, de Mayice Studio, con un espacio modular que presenta un atractivo diseño de estética retrofuturista, amable y renovada.

Casa Decor 2022 Espacio Ron Matusalem Sala De Catas 1 Scaled
Foto: Casa Decor

El Espacio Ron Matusalem “sala de cartas”, creado por Marta Sánchez Zornoza, se ha hecho con la 2ª Mención especial al Mejor Proyecto 2022. El espacio destaca especialmente por haber recuperado materiales como el terrazo y el hidráulico preexistentes en el espacio antes de ser intervenido, para ser integrados en el diseño de este espacio de aires decadentes que nos transporta a La Habana Vieja, poniendo especial a la iluminación.

Mejor Diseño Integrado

Casa Decor 2022
Foto: Casa Decor

El espacio de Castilla La Mancha es una oda a la artesanía. Y dentro de este espacio, la lámpara de pie de Tomás Alía y Estudio Caramba se ha hecho con el Premio al Mejor Diseño Integrado. La lámpara tiene una estructura metálica interna, sobre la que se presentan las planchas de piel realizadas por la artesana Reyes García López.

Menciones al Mejor Diseño Original 2022


Casa Decor 2022 Espacio Delta Cocinas Jose Manuel Gomez Ruiz Clavijo
Foto: Casa Decor

En la visita a Casa Decor que realiza prensa el primer día, a muchos nos llamaron la atención estas fresqueras diseñadas por José Manuel Gómez para Delta Cocinas. Y ahora, esta revisión de este sistema de conservación de alimentos que acompaña al ser humano desde hace siglos, ha obtenido esta mención del jurado.

Casa Decor 2022 Espacio Ldk Living Outdoors Terraza 2
Foto: Casa Decor

La 2ª Mención al Mejor Diseño Original 2022 es para el mural de pared diseñado por Paloma de Gregorio, de Proyecto 15, dentro del espacio de LDK Living Outdoors.

Premio al Mejor Diseño de Producto Integrado

Casa Decor 2022 Espacio Somos2studio Aseos Uso Publico
Foto: Casa Decor

El Premio al Mejor Diseño de Producto Integrado 2022 ha ido a parar a los lavabos Convex Miapetra, del espacio Somos2Studio. Este espacio de aires clásicos y naturales es ideal para relajarse, ha conseguido situar sus lavabos en el pódium de los Premios Casa Decor 2022 gracias a un diseño poco convencional que da importancia a la piedra y a la funcionalidad.

Menciones al Mejor Diseño de Producto Integrado 2022

Casa Decor 2022 Grupo Alvic Hector Ruiz Velazquez
Foto: Casa Decor

La primera mención al Mejor Diseño de Producto Integrado es para un producto del que ya nos hicimos en Decoesfera: Los tejidos de Ecoplen. Unos tejidos que ponen a raya a bacterias y virus, limpiando y purificando el aire, además de autolimpiarse con los rayos del sol. Este tejido puede verse en espacios como el de Alvic, diseñado por Héctor Ruíz Velázquez.

Casa Decor 2022 Espacio Bticino Diego Rodriguez Alta

La segunda mención de este apartado es para los mecanismos 'Linving Now' de BTcino. Unos mecanismos que ofrecen una solución inalámbrica y sostenible sin olvidar la parte estética

Los espacios más votados por el público

Casa Decor 2022 Espacio El Corte Ingles Decor Studio Apartamento

El espacio más votado por los visitantes de Casa Decor 2022 ha sido el espacio de El Corte Inglés. Un amplio espacio situado en la última planta del edificio de Goya y que cuenta tanto con zonas interiores, como terrazas. En estos espacios, El Corte Inglés ha plasmado un ambiente luminoso y mediterráneo lleno de ambientes marineros y fibras naturales.

Casa Decor 2022 Espacio Neolith Jean Porsche Cocina

La cocina de Neolith, diseñada por Jean Porsche, ha sido una de las más instagrameadas en esta edición de Casa Decor. Y eso, se ha visto reflejado en el voto de los visitantes, que han colocado a esta cocina inspirada en los Hamptons como el segundo espacio más votado por el público.

Casa Decor 2022 Espacio Andreina Raventos Arquitectura Conceptual

Las formas curvas y los materiales naturales son protagonistas de 'Lo esencial', el proyecto de Andreína Raventós que ha sido el tercer espacio más votado por los visitantes. 

4 premios de honor especiales

Además, para celebrar el 30 aniversario de Casa Decor, la organización de la exposición ha decidido dar cuatro premios de honor a los interioristas que más han participado en Casa Decor, Diego Rodríguez, Héctor Ruiz Velázquez, Raúl Martins y Erico Navazo. 

Foto de portada | Casa Decor

En Decoesfera | Soluciones estéticas y funcionales: Strohm Teka presenta en Casa Decor la ducha 180, que esconde el flexo dentro de la columna

Temas
Inicio