Siete tendencias deco a las que decir adiós este  2022
Cajón Decoesfera

Siete tendencias deco a las que decir adiós este 2022

Las tendencias vienen y van e, igual que hay que estar al día en cuanto a las tendencias que se llevan, también hay que tener en cuanto las que ya dejarán de ser, en los próximos tiempos. Aunque las tendencias en la decoración no son tan rápidas y efímeras como en moda, hay algunas que por uso y abuso, y otras porque ya llevan mucho tiempo asentadas están cerca de extinguirse.

Por eso, tanto si te planteas , una pequeña intervención para cambiar la decoración de tu casa o la decoración entera de tu casa ten en cuenta las tendencias que dejaran de serlo pronto y mejor apuesta por las que si se serán, aunque ahora mismo, que te digamos que vuelve el granito en la encimera te de un poquito de vértigo.

Estas son las Siete tendencias por las que No apostar en 2022

Luces led Everwhere (por todos lados)

El tema de la iluminación es delicado. Pero aunque te guste la iluminación indirecta y sepas que las tiras led se pueden colocar casi en todos lados no tienes que tomártelo al pie de la letra.

Está bien iluminar los techos parcialmente con luces indirectas, pero no le robes la atención iluminando también techos, estanterías, suelos... El exceso puede robar la atención de un lado a otro y estropear el efecto.

Foto San Francisco Estudio Juka Estudio
Imagen de Foto San Francisco Estudio e interiorismo de Juka Estudio

El papel pintado de vegetal de palmeras (por uso y abuso)

Aunque reconocemos que es muy bonito y que bien aplicado es un acierto el estampado de palmeras se ha usado tanto; -tanto- que ahora toca apostar por otros estampados y colores. Así que si estás pensando en poner  el papel pintado opta mejor por el papel mural, (que te cuenta una historia) o mejor con texturas. Los excesos de palmeras, son muy 2017.

En la portada el comedor (ideal y nos sigue gustando) de un piso diseño de Mikel Irastorza del 2017.

Imagenes Y Proyecto Via Atelierxs Atelierxs
Imagen y proyecto de Atelierxs

El dorado y el latón

Ya vivimos un exceso de brillos decorativos allá por el 2018 y la tendencia arte decó pero ahora toca la tendencia de los materiales naturales y sostenibles y la del ambiente zen. Algo que resulta incompatible con los brillos mas dorados.

excesivo

El look 100% nórdico o el look Airbnb

El look nórdico low cost del  2010 (no confundir con el nórdico de verdad) ha sido copiado hasta la saciedad y es el protagonista de muchos salones de Airbnb. El combo, sofá gris recto + alfombra blanca de rombos negros, + manta de pelos + mueble de tv de Ikea blanco aunque funciona ( y como muestra este apartamento en San Sebastián), mejor ahora añádele   piezas con personalidad y nuevas texturas.

Slow And Chic
Imagen Slow and Chic

Las casas con todo a estrenar

Las casas impolutas con todo a estrenar (como de catálogo) corren el riesgo de parecer frías y atemporales. En tu casa siempre debe haber alguna pieza con historia, o bien de herencia (si no has heredado nada date una vuelta por casa de tus abuelos para que te "dejen" algo) y sino lo puedes comprar en el Rastro o en Wallapop. Además de darle personalidad y diferenciarla de otras, "reutilizar" es algo sostenible.

Fotos Sandra Rojo Interirismoalex March
Fotos Sandra Rojo e Interiorismo de Alex March

Este salón está presidido por un sofá de los años 70.

Imagenes Y Proyecto Via Atelierxs Atelierxs2
Imagen y proyecto Atelierxs

Cómoda recuperada en un dormitorio actual.

Las puertas con líneas horizontales

Si te toca una reforma te digo ya que las puertas con líneas verticales serán pronto del pasado, y un signo que delatará la edad de tu casa. Mejor lisas, de madera natural o con frisos rectos más atemporales.

Las laminas en las paredes de mensajes cuquis

Si cuelgas algo en las paredes que sea arte o que tenga un significado para ti;  fotos familiares (salvo las de comunión y boda en grande) , lugares que te gustan... eso es motivación y no cuatro frase tipo Mr Wondeful que, si acaso,  solo son aptas para las habitaciones de preadolescentes. No para presidir tu salón.

mensejes

Similar en Decoesfera | Novedades de Ikea con las que poner tu casa en modo 2022

Tendencias en el cuarto de baño para el 2022

Temas
Inicio