Mikel Irastorza firma el diseño de esta vivienda en San Sebastián, en la que se incluyen algunas de las tendencias más vistosas de los últimos tiempos, como el papel pintado de palmeras de Cole&Son.
Si pensabas que las tendencias más llamativas como el papel pintado tropical, estaban reservadas únicamente a las tiendas o espacios público, esta vivienda te demostrará lo contrario.
Y es que, llenar tu casa de las últimas tendencias no es incompatible con resultar elegante.
En esta vivienda, el llamativo papel te recibe en la entrada y se introduce en la casa a través de la pared que continua al salón. Se ha colocado el papel pintado también en una columna del salón para que quede disimulada desde una perspectiva anterior ya que, de esta firma, se "pierde" en la pared del mismo estampado.
El frescor del verde se ha combinado con el luminoso amarillo, lo que consigue un efecto alegre y fresco.
Por el contrario el mobiliario es de líneas más clásicas y sofisticadas, como la lámpara de araña, lo que rebaja el efecto desenfado del alegre papel pintado y consigue que el espacio sea a la vez, elegante y sofisticado.
En la cocina seguimos con las mismo discurso. Se han usado los revestimientos más actuales, como los hexágonos XXL tipo hidráulicos del suelo y las baldosas de alto brillo azules del entrepaño. En cambio, el mobiliario de la cocina es sobriamente elegante con sus líneas rectas y su acabado de madera. Además la altura del techo ha permitido incluir un empapelado en la parte superior con acabado textil en el mismo verde del sofá del salón. Este revestimiento también se sitúa en la pared del comedor de diario en la cocina. En definitiva, vuelve a combinar lo más tendencioso con el clásico más atemporal, resultando un conjunto equilibrado y actual.
El dormitorio sigue la estética más elegante, con una combinación de textiles en colores y estampados muy atrevida pero que funciona.
En definitiva, una muestra de que se pueden usar las tendencias sin complejos y sin resultar monótono o evidente. Nos quedamos con la clase magistral de Mikel acerca de mezclar con sabiduría.