Publicidad

La semana decorativa: rincones acogedores, cálidos y confortables para disfrutar el invierno en el hogar
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: rincones acogedores, cálidos y confortables para disfrutar el invierno en el hogar

Publicidad

Publicidad

En esta época del año los esfuerzos decorativos se centran en hacer que el interior del hogar se vuelva especialmente cálido y confortable para permitirnos disfrutar de los días de frío, viento, lluvia y nieve desde el otro lado de la ventana... En esa idea se centra nuestra semana decorativa de hoy, con inspiración para las distintas estancias de la casa.

Sin duda uno de los mejores momentos del invierno, para el que adornamos la casa con más mimo, es la Navidad en ella ponían el foco hace unos días en Decorablog hablando de los cinco objetivos de la decoración de Navidad en casa, desde los más emocionales hasta los más centrados en la funcionalidad.

Chicanddeco

Delikatissen

Algunos de esos rincones acogedores los encontramos fuera de casas particulares, por ejemplo en el hotel rural Predi Son Jaumell en la costa Este de la isla de Mallorca, que nos mostraba hace unos días Chic and Deco y que está construído en un edifcicio del siglo XVII completamente reformado. Las velas aportan calidez a sus ambientes formando parte de su decoración.

En Delikatissen nos mostraban uno de los hoteles más exquisitos de Finlandia, el Hotel St. George en Helsinki, ubicado en uno de los edificios más imponentes de la ciudad, construido en 1840 y que muestra en sus espacios como conseguir confort con elegantes tapicerías, cortinas y alfombras y un buen control de la luz natural.

Ministryofdeco
Decorarmicasa

Algunos elementos de esos que nos pueden ayudar a aportar calidez al ambiente los podemos encontrar en la colección resultado de la colaboración de Jonathan Adler con H&M Home de la que nos hablaban esta semana en Ministry of Deco y que incluye, entre otros elmentos, cojines y candelabros.

También la iluminación ayuda a lograr más calidez en el ambiente si elegimos el tipo de luz y las luminarias adecuadas, de eso saben en Decorar Mi Casa y por eso nos mostraban estos días 4 tipos de lámparas para decorar la casa.

Harmonyanddesign
Estiloescandinavo

No es que el espacio de trabajo sea el primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en calidez, pero sí es importante que lo diseñemos y lo decoremos de forma que lo sea en la medida de lo posible, con la disposición, con los colores, con la luz o con el tipo de mobiliario podemos lograr uno tan agradable como este que veíamos en Harmony and Design.

Cerramos con la calidez de los dormitorios, una de las que más se disfruta. En las noches de invierno, la calidez de los textiles de nuestra cama provoca una sensación muy especial, y buenos ejemplos de ello los encontramos en los dormitorios con decoración original que nos mostraban estos días en Estilo Escandinavo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir