Lo de Internet y las aficiones dan para mucho. Hay vida más allá de los bailes de Tik Tok y las redes son, entre otras muchas cosas, una gran oportunidad para mostrar los trabajos más singulares y visuales, como lo son, todos aquellos relacionados con las reformas y el interiorismo.
En esta ocasión, Antón un joven sueco ha encontrado su “nicho” en Internet comprando y reformado casas y apartamentos antiguos en Japón que rehabilita con cariño para devolverles su esplendor.
Al parecer los japoneses prefieren comprar inmuebles nuevos a reformar y, la consecuencia es que el mercado está lleno de apartamentos y viviendas abandonadas (se dice que más de 10 millones de viviendas abandonadas).
A través de sus redes -Antón acumula más de medio millón de seguidores en YouTube-, enseña sus trabajos y sus descubrimientos porque más de una vez se ha topado con alguna joya arquitectónica que merecía la pena rescatar.
Uno de sus últimos descubrimientos no ha tenido nada que ver con la arquitectura, sino que estaba muy bien escondido bajo el hueco de la escalera, con acceso únicamente desde el exterior.
Se trata de una excepcional colección de vinilos y fotografías antiguos perfectamente archivados y con una preciosa presentación.
@antoninjapan GOLD Found in SECRET Abandoned Room in Tokyo #Vinyls #Renovation #Abandonedhouse #Tokyo #Japan #Japanese ♬ Originalton - Anton in Japan 🇯🇵
Una inesperada sorpresa que pasa a formar parte de sus curiosos descubrimientos a los que le conduce su pasión por las reformas.
Imágenes @antoninjapan
En Decoesfera |El truco definitivo para aislar las ventanas y no entre frío que triunfa en TikTok
En Decoesfera |Una pareja compra una finca en ruinas en Portugal y la convierte en una posada de 800 m²