Compartir
Publicidad
¿Quieres saber lo que se lleva? Estas son las tendencias decorativas en Pinterest
Cajón Decoesfera

¿Quieres saber lo que se lleva? Estas son las tendencias decorativas en Pinterest

Publicidad
Publicidad

Para una reforma en casa, para redecorar el salón, para inspirarme en la candy bar de la comunión de la peque o sobre cómo puedo decorar una tarta para el cumple... Pinterest se ha convertido en una fuente inacabable de inspiración para decenas de miles de personas en todo el mundo.

La búsquedas se cuentan por millones. Y en el ámbito decorativo, Pinterest se ha convertido en una fuente de búsquedas de primer orden para diseñadores e interioristas, y por supuesto, para los clientes, que buscan espacios que aparecen en esta red social para poder recrearlos, en todo o en parte, en sus hogares.

Deco

No en vano, Pinterest tiene más de 14 mil millones de ideas de decoración. Ideas para todos los gustos y estilos, aunque por supuesto, hay una serie de ideas que por el porcentaje de pines guardados, son tendencia en estos momentos.

Un estilo que se adapta a tu vida

  • La combinación de texturas arrasa. Lo podemos ver en las revistas, en Casa Decor o en la Semana del Diseño de Milán. Y también lo podemos ver, por supuesto, en Pinterest. La lana, la piel, y los flecos son tendencia en las búsquedas de los usuarios de Pinterest, con crecimientos de pines guardados que oscilan entre el 168% de la lana hasta el 275% en el caso de los flecos.
Flecos
  • Adiós al desorden. Sí, el orden se ha vuelto prioritario para muchos. Y el estilo de vida sueco lagom, que nos invita a crear un espacio personalizado en nuestro hogar mediante un estilo más organizado y que sea capaz de reflejar tus gustos y experiencias triunfa en Pinterest, con un crecimiento en los pines guardados del 905% en el último año.

  • Si te gustan los armarios abiertos, estás de suerte. Porque las búsquedas también detectan que la gente no para de buscar cómo organizar un armario sin puertas para maximizar el espacio echándole creatividad.

Armarios
  • Reutilizar piezas de casa. Reutilizar y dar nueva vida a los objetos está de moda. Y más, si les has dado una vuelta dándoles u cambio de aires. Por eso, los muebles reutilizados con creatividad tienen un incremento del 131% de pines guardados.

  • Lo que nos gusta una tela estampada. Con un 127% más de pines, las telas estampadas inspiradas en la xilografía tradicional y artesanal de la India se confirman como otra de las tendencias de la temporada para añadir textura y profundidad al espacio.

Telas

Tonos intensos y flexibilidad

  • Tonos fuertes e intensos. En las casas están entrando sin complejos el rojo (con un aumento del 217%), el azul oscuro (139%) o el verde oscuro (209%). Tonalidades que añaden profundidad y que ayudan a resaltar tus piezas favoritas.

  • Las alfombras cobran un renovado protagonismo Los pines sobre alfombras han aumentado un nada desdeñable 236%. Las alfombras llamativas, o las alfombras colocadas una sobre otra para conseguir un estilo más lujoso son un must have esta temporada.

Alfombras
  • El cielo se plasma en las habitaciones. Si eres de los que te gusta mirar las estrellas, y no te conformas con hacerlo en las noches de verano, puede que seas uno de esos miles de usuarios que han buscado apliques y lámparas inspirados en el cielo o en las estrellas que lo pueblan.

El negro vuelve a ser tendencia. Tenemos que reconocer que nos encanta por la elegancia que transmite. Y parece ser que a vosotros también, ya que el negro, tanto la pintura para exteriores como en los fregaderos negros tiene un crecimiento de pines del 252%.

Fregaderos negros

• La geometría es lo más. Los azulejos geométricos (aumento del 238%) y las mesas con detalles geométricos (526%) reinan sin discusión alguna.

El oro es irresistible. Los metales combinados son otra de las tendencias decorativas del momento. Desde grifos hasta puertas, los detalles dorados siguen estando de moda.

Para personas con la mente abierta

  • Espacios diáfanos sí, gracias. La tendencia de tirar tabiques para crear espacios más amplios va en aumento, con crecimientos del 150% de pines guardados.
Muros

Rincones zen. El estrés de la vida moderna nos obliga a crear en casa zonas en la que desconectar y reencontrarnos con nosotros mismos, y quizás por eso, los pines guardados relacionados con el mindfulness en la categoría de decoración del hogar han aumentado un espectacular 248%.

  • La naturaleza dentro de casa, por favor. Si hay un aumento en las búsquedas relacionadas con el mindfulness, era casi evidente que también tenía que haber un aumento de pines guardados que tengan que ver con meter la naturaleza en casa, ya sea con plantas naturales, o con elementos decorativos inspirados en el medio natural. Como ejemplo, las plantas enmarcadas han obtenido un 396% más de pines durante el último año. El papel pintado tropical (46%) y las láminas con motivos botánicos (114%) también tienen un crecimiento destacado.
Plantas
  • El cemento se impone con fuerza. Azulejos y baldosas de cemento (un 262% más de pines) y suelos de hormigón (181%) confirman que este material de aspecto industrial causa furor entre los usuarios de Pinterest.

  • Las bañeras ganan enteros. Tras pasar varias décadas en las que parecía que las bañeras estaban destinadas a desaparecer en favor de la funcional ducha, parece que la gente está recuperando en estos momentos la idea de tener una bañera en casa como un elemento para la desconexión y el relax personal ¿La prueba? Hay un 668% más de pines guardados sobre bañeras que hace un año.

Baneras
  • Rincones de trabajo. Trabajar en casa se ha convertido en algo habitual para autónomos, freelances y demás profesionales liberales. Por eso, no es de extrañar que las búsquedas para crear rincones en los que trabajar o desarrollar nuestras aficiones o proyectos aumenten de forma importante.

¿Y tú? ¿Estás entre esas personas que han buscado alguna de estas imágenes que son tendencia?

Más información | Pinterest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos