Compartir
Publicidad

QRious, papel pintado para muy frikis

QRious, papel pintado para muy frikis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Papel pintado para muy frikis y para mi también, claro. Se llama QRious y lleva impresas imágenes en código QR, por si alguien no sabe lo que es, así en plan sencillo os explico que es algo similar al código de barras y que por lo tanto necesita un lector específico, pero que hoy en día se puede descargar para casi cualquier dispositivo móvil.

Lo que hace el lector es traducir la imagen QR que normalmente esconde un enlace a un sitio web, así si el móvil tiene conexión a internet ya podemos visitarlo de forma inmediata y encontrar de ese modo páginas nuevas de interés en las que navegar, muchas empresas lo utilizan obviamente en su publicidad.

qrious 2

El caso es que el código QR es más vistoso que el de barras, las imágenes tienen un aspecto más divertido, todas tienen en común tres cuadraditos en tres de sus esquinas que indican la orientación correcta para poder leerlas, pero el resto del dibujo es siempre diferente.

Ya os estoy viendo a todos bajando la aplicación si es que aún no la tenéis, para intentar leer algunos de los que se ven en estas fotos... Quizá en una casa este papel no tenga mucho sentido, pero en museos, establecimientos públicos, colegios... Si que le veo utilidad si se eligen códigos que nos lleven a páginas de interés, también hay aplicaciones para crear códigos propios y después se puede pedir que nos lo impriman en una empresa de papel pintado personalizado.

qrious 1

Vía | Design Milk Más información | Rollout En Decoesfera | Nuevas tendencias en papel pintado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio