Compartir
Publicidad
Propuestas con mucho arte en la tienda del Museo Thyssen
Cajón Decoesfera

Propuestas con mucho arte en la tienda del Museo Thyssen

Publicidad
Publicidad

Visitar el Museo Thyssen siempre es un placer. De tanto en tanto, me gusta pasarme por las salas de este museo madrileño para ver las exposiciones temporales, o para delitarme con algunas de mis obras favorita de este museo. Y es que, ¿quién no se rinde a los pies del retraro de la siempre atractiva Giovanna Tornabuoni?

Yo al menos no puedo... Precisamente, esta joven italiana es protagonista de una de las novedades que podemos ver en la tienda del Museo Thyssen, y que en Decoesfera pudimos conocer hace unos días en la presentación que el Museo preparó de los nuevos artículos de su tienda.

Plato Retrato Dama Ilustracion

Unas novedades que nos encantaron, porque detrás de ellas hay artistas de los que ya sabéis que somos fans en Decoesfera, y que ha reinterpretado algunas de las obras del Museo, para llenar la tienda de artículos diferentes y con mucho arte, totalmente alejados de los souvenirs tradicionales que podemos encontrar en otros museos.

Plato Retrato Dama Ilustracion

Entre las piezas que más me gustaron, destacan sin duda los platos de Abe The Ape. Cuatro platos en los que el ilustrador Abraham Menéndez ha reinterpretado a cuatro de las damas icónicas que pueblan las salas de este museo. Y realmente, no sabría con cuál de ellos quedarme, pese a la presencia de mi querida Giovanna. Porque además de esta encantadora dama italiana, la colección de platos de Abe The Ape también reinterpreta el Retrato de una dama (de Hans Baldung Grien), el retrato de Millicent, duquesa de Sutherland (de John Singer Sargent), o la preciosa Amazona de frente (de Édouard Manet).

Guille García Hoz Museo Thyssen

Y como normalmente, cerca de Abe The Ape siempre pulula otro de los grandes nombres de la cerámica española, entre las novedades de la tienda del Thyssen para esta temporada no podía faltar alguna propuesta de Guille García Hoz. En este caso, este interiorista ha preparado para el Thyssen una pieza de cerámica esmaltada en brillo con forma de ballena que está inspirada en la obra de Canaletto, y que además de decorar o servir de jarrón, hace las veces de amplificador para tu móvil.

Set Porcelana Morandi Fernando Alcaide

Siguiendo con la cerámica fabricada a mano, en las vitrinas del Thyssen también podemos descubrir un moderno set de porcelana diseñado por Fernando Alcalde inspirándose en la obra Naturaleza muerta de Giorgio Morandi.

Dispensador Baóo Florero Vaso

El set de baño que os traigo ahora, compuesto por un dispensador de jabó, un vaso y una jabonera, también es de las piezas que más me gustaron, quizás por el delicado estampado de florecillas, inspirado en la obra Florero con Vaso de cristal y frutas, 1665, de Jan Davidsz de Heem.

Rascacielos Madera Sheeler

Si prefieres las cosas más modernas, la deco nórdica, o eres un apasionado o apasionada de la arquitectura, entonces puede que te guste este conjunto de rascacielos de madera de haya pintada que han sido dieñados por Antoni Serrano inspirándose en la obra Cañones de Charles Sheeler.

Set Escritorio Lissitzky

Para acabar con esta pequeña selección de regalos con mucho arte de la tienda del Thyssen, nos quedamos con este original conjunto para escritorio inspirado en la obra Proun 1 de El Lissitzky. El set está compuesto por piezas de distintos materiales que se pueden configurar libremente, ya que cada una de estas piezas tiene varios usos, desde un soporte de móvil y tableta, a organizador de cables o de clips, pasando por cubilete para lápices y bolígrafos ¿Qué te parecen estos artículos de la tienda del Thyseen?

Más información | Tienda del Museo Thyssen
En Decoesfera | 13 objetos decorativos de la tienda del Museo Thyssen para llenar tu casa de arte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos