Compartir
Publicidad
13 objetos decorativos de la tienda del Museo Thyssen para llenar tu casa de arte
Complementos

13 objetos decorativos de la tienda del Museo Thyssen para llenar tu casa de arte

Publicidad
Publicidad

El Museo Thyssen Bornemisza es una de mis pinacotecas favoritas. Por la calidad de sus exposiciones temporales, y también, por que entre sus fondos se encuentran algunas de mis piezas favoritas de la Historia del Arte Universal. De hecho, entrar en su tienda es siempre una tentación increíble por la originadad de los productos de regalo que puedes adquirir en ella. Ayer por la mañana, Decoesfera estuvo en este museo madrileño conociendo algunas de las novedades que las tiendas del Museo han presentado esta temporada.

Novedades que tratan de presentar regalos y piezas diferentes, inspiradas por supuesto en las obras de la exposición permanente o de las exposiciones temporales, y realizadas en buena medida por jóvenes artesanos y nuevos diseñadores que ponen su talento al servicio del arte. Nuevas piezas que hoy os mostramos, junto a algunos clásicos de la tienda del Museo que son realmente irresistibles

Cojines inspirados en la exposición Realistas de Madrid

Funda Cojin Jardin De Poniente Tienda M Thyssen

Con motivo de la exposición temporal de los Realistas de Madrid, el Museo Thyssen ha lanzado varios productos como este cojín que seguro que hace las delicias de los amantes del textil. En estos casos, los cojines reproducen escenas de 'Jardín de Poniente' y 'Membrilleros en río Zancara', obras pintadas por María Moreno.

Funda Cojin Membrilleros En Rio Zancara Tienda M Thyssen

Jarrones inspirados en Paul Klee

Jarrones

Inspirados en las obras de Paul Klee, la tienda del Museo Thyseen nos presenta dos modelos, alto y bajo, de jarrones de cerámica pintada mano y realizados de forma artesanal con materiales no contaminantes para dar el toque de color y de modernidad a nuestro hogar.

Posters de los Realistas de Madrid

Poster Realistas De Madrid Tienda M Thyssen

Que levante la mano el que no se haya llevado nunca un poster con una obra de la que se ha enamorado en una exposición. Como no podía ser de otra manera, la exposición de los Realistas de Madrid cuenta también con varios posters de los pintores que conforman esta muestra, perfectos para plantarlos en una pared, enmarcarlos, o utilizarlos por ejemplo para poner bajo el cristal de una mesa de escritorio.

Manteles y posavasos de Andrew Wyeth

Set Salvamanteles Individuales El Roble Wyeth

Otra de las exposiciones temporales que hay en este momento en el Museo Thyssen-Bornemisza es la muestra "Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio". Y con este motivo, se ha creado este juego formado por 4 manteles individuales y 4 posavasos inspirados en la obra 'El roble', pintada por Wyeth en 1944.

Salvamanteles con bodegones

Salvamanteles

Si eres más de bodegones que de robles, entonces seguro que te encantan estos salvamenteles diseñados con motivos que se inspiran en los pintores realistas.

Plato de porcelana de Giovanna

Giovanna

Tengo que reconocer que el retrato de Giovanna Tornabuoni, pintado por Domenico Ghirlandaio, me ha cautivado desde que lo descubrí cuando era todavía un niño. No sé si es por la serenidad, por la riqueza de sus ropajes, o por ser un retrato de perfil lleno de simbolismo, el caso es que esta obra del Quattrocento florentino me atrae sin remedio. Y si además, veo esta bella estampa plasmada en un plato de porcelana con filo de oro de la firma Vista Alegre, la atracción es todavía mayor.

Cerámica decorada con asa de piel inspirada en Giovanna

Ceramica Grande 1asa

Por si no había quedado claro que me gusta este cuadro de Ghirlandaio, en la tienda del Thyssen tenemos también varias piezas de cerámica creadas en exclusiva para este museo e inspiradas en Giovanna Tornaubuoni, o mejor dicho, en el collar que aparece a la derecha de la obra.

Retrato de Giovanna Tornabuoni

Caja de madera El Grito de Edvard Munch

El Grito Munch

El Grito de Munch es una de las obras más conocidas de la cultura popular del último siglo, y ahora, puedes llevártelo a tu casa en una caja de madera lacada realizada artesanalmente en marquetería.

Funda de Cojín "Bajo el castaño"

Funda Cojin Bajo el Castaño de Munch

También de Edvard Munch, la tienda del Thyssen tiene en exclusiva este precioso cojín en verde inspirado en Bajo el Castaño, una obra creada por este artista en 1937.

Tazas de porcelana con animales

Mug Oveja Grande Porcelana Wyeth To

Entre las novedades del Museo encontramos estas originales tazas de porcelana creadas por la diseñadora japonesa Yukiko Kitahara con motivo de la exposición "Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio" y que en lugar del asa tradicional, incorporan unos delicados animalitos para sujetarlas.

Mug Cerdo Grande Porcelana Wyeth To

Bandeja de Ostras Wyeth

Bandeja Ostras Wyeth To

Para servirte el desayuno, o sorprender a tus visitas sacando la merienda, tenemos esta bandeja con ostras inspirada en la obra de Andrew Wyeth y Jamie Wyeth "Ostras Wyeth".

Hueveras con forma de gallina

Hueveras

También de la exposición de Wyeth tenemos estas encantadoras hueveras con forma de gallina y en distintos colores que puede servir también como frutero.

Más información | Tienda del Museo Thyssen
En Decoesfera | 7 exposiciones que no hay que perderse esta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio