Llega la Navidad. Y con ella, además del árbol y del resto de la decoración, también llegan las comidas, cenas y reuniones familiares provocando en muchos hogares un problema para sentar a la mesa a todos los invitados. Porque la familia original se ha ido ampliando, y a los abuelos, padres e hijos, han comenzado a llegar parejas y nietos que hacen realmente complicado ubicar a todos en el espacio habitual.
Para solucionarlo, hemos preparado esta selección de mesas extensibles y sillas plegables de IKEA que te sacarán del apuro ayudándote a poner mesas inmensas en las que poder sentar a todos los invitados en Nochebuena, Navidad o Año Nuevo.
Mesas plegables
- Norden, una mesa de alas abatibles fabricada en abedul que puedes tener recogida en la cocina, y utilizarla para esos momentos en los que hay un boom de invitados en casa. Cuesta 179 euros.
- Además, si quieres tenerla en un rincón del salón o en el dormitorio como mesa de trabajo, este mismo modelo de mesa, pero en color blanco, es la solución perfecta. Y cuesta también 179 euros.
- Si prefieres una mesa amplia para el salón, y que todavía se haga más grande cuando lleguen tus invitados, la mesa Ekedalen es perfecta. Cuando está abierta (tal y como podéis ver en la imagen que encabeza el post), pueden sentarse hasta 10 personas cómodamente. Cuesta 199 euros
- La mesa Nordvinken es ideal para tenerla en la cocina o en el cuarto de los trastos hasta que llega el momento de abrir su alaba abatible y que te sirva de prolongación a la mesa del salón para que puedas sentar a todos tus invitados. Cuesta 119 euros.
- Esta mesa de hojas abatibles llamada Barsviken se abre por completo, y cuando no la usas, puedes guardar en su interior varias sillas plegables. Cuesta. Cuesta 99 euros.
- La silla Terje de IKEA es un clásico que a buen seguro te ha sacado de algún apuro en más de una ocasión. Disponible en negro, en rojo o en blanco, igual vale para una zona de estudio que para el rincón del desayuno, sin olvidarnos de que es muy socorrida para tenerla plegada y sacarla solo cuando llegan invitados. Además, lleva un agujero para que puedas colgarla de la pared y ocupe menos espacio cuando no la uses. Tiene un precio de 12,99 euros.
- La silla plegable más barata de ikea. La silla Gunde tiene un asa integrada en el respaldo que facilita su transporte y que pueda ser colgada de la pared cuando no la utilices. Cuesta 7 euros.
- La silla Nisse es ligera y está disponible en varios colores. Esta en color negro cuesta 9 euros.
- Diseñada por Marcus Arvonen, la silla Frode tiene un precio color turquesa. Cuesta 29,99 euros.
Sillas plegables
Más información | Ikea