Compartir
Publicidad
Porcelanosa entrega sus XI premios de Arquitectura e Interiorismo en una gala presentada por Nieves Álvarez
Cajón Decoesfera

Porcelanosa entrega sus XI premios de Arquitectura e Interiorismo en una gala presentada por Nieves Álvarez

Publicidad
Publicidad

Un año más, y ya van 11, Porcelanosa entregó sus Premios de Interiorismo y Decoración. Unos premios que comenzaron con lo peor de la crisis y que se han convertido en todo un referente en el mundo del interiorismo.

La entrega de premios, en la que Decoesfera estuvo presente, se realizó en el hotel Villa Magna ante 330 invitados llegados de medio mundo y con Nieves Álvarez como maestra de ceremonias. Y si quieres saber más, te invitamos a que sigas leyendo...

Premios Porcelanosa 2018

A los premios se presentan distintos proyectos de interiorismo que han utilizado diferentes materiales de las empresas del Grupo Porcelanosa teniendo en cuenta el compromiso estético y la innovación tecnológica.

Premios Porcelanosa 2018

Los galardones, que apuestan de forma clara por los nuevos diseños y formas en casas y complejos residenciales, se dividen entre proyectos de futuro, con distintas propuestas que realizaron tanto estudiantes como profesionales para el showroom de Porcelanosa en Vila-Real, y proyectos realizados entre enero de 2016 y febrero de 2018 con los productos del Grupo.

Proyectos de futuro

Premios Porcelanosa

En la categoría de Proyectos de Futuro-Estudiantes, los galardonados fueron Luis Orbaiceta, Rubén Aldaba y Santiago de Pablo, estudiantes del Máster BIM Manager en CICE, Madrid por The Origami, un proyecto que propone una solución para el showroom de las instalaciones centrales de PORCELANOSA Grupo en Vila-Real (Castellón) que está basado en las infinitas posibilidades que ofrece la orografía española.

Porcelanosa

En cuanto a la categoría Proyectos de Futuro-Profesionales, el proyecto premiado fue Watercourse, creado por Miguel Ángel Mayo, Silvia Díaz, Carmen Córcoles y Borja Cuevas del estudio de arquitectura Kiga, gracias a un trabajo que se basa en el cauce de un río que se incorpora al showroom de la sede central de Porcelanosa atravesando todo el espacio a través de un arroyo acristalado que permite pasear y ver los distintos ambientes de la exposición.

Porcelanosa premios

Proyectos realizados

En la categoría de Proyectos Realizados, los ganadores fueron Cesar Frías Enciso y Miguel Pradillo, del estudio de arquitectura Morph Estudio, con el proyecto residencial Terrazas del Lago. Un proyecto desarrollado enfrente del Parque de Felipe VI y el lago de Valdebebas compuesto por 83 viviendas y más de 2000 metros cuadrados de terrazas, en el que destaca especialmente la vanguardista fachada curvada pensada para aprovechar al máximo la luz solar y construida con Krion® y Ston-ker de PORCELANOSA Grupo.

Premios Porcelanosa

Premios Especiales

Además, durante el transcurso de la cena, Porcelanosa Grupo también se otorgaron premios al Mejor proyecto africano construido con productos Porcelanosa, que recayó en Mr. Nana Kwame Bediako gracias a su trabajo incansable para crear una nueva Ghana más cosmopolita, moderna y accesible.

Porcelanosa Grupo

Como iniciativa residencial más destacada, fue galardonada el proyecto Terrazas del Lago del Grupo Inmoglaciar, gracias a su fachada ventilada de Krion®.

Premios Porcelanosa

Por su apuesta por la arquitectura de vanguardia, Grupo Porcelanosa ha premiado a Kronos Homes, una promotora que apuesta por el diseño inteligente y por los materiales de alta calidad a la hora de dotar a cada una de sus construcciones de estilo e identidad propia por la sofisticación de sus formas y por las grandes firmas arquitectónicas por las que apuesta

Porcelanosa

Por el uso de materiales Porcelanosa en The Emirates Hall de la ONU en Ginebra (Suiza), ha sido premiado el Estudio Adeli & de Rham gracias al edificio The Emirates Hall de la ONU en Ginebra (Suiza). Un edificio que ha sido un regalo de los Emiratos Árabes Unidos y que alberga en su interior el compacto mineral Krion®, Solid Surface del grupo Porcelanosa. Un material que escogió el estudio Adeli & de Rham y la empresa C.C.M. ITALY, para el mobiliario y el revestimiento de la sala principal del bloque E otorgando simplicidad, luminosidad y dinamismo a cada rincón de este edificio, el segundo más amplio de Naciones Unidas.

Porcelanosa Awards

Proyectos Honoríficos

Y tal y como ya es tradicional, durante la cena de entrega de los Premios Porcelanosa también se reconocieron una serie de proyectos honoríficos. Dichos reconocimientos recayeron sobre los estudios de arquitectura RCR, Conran & Partners y Fenwick Iribarren Architects.

En el caso de Fenwick Iribarren Architects, el reconocimiento por su aportación al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo, con obras tan destacadas como el nuevo estadio RCD Espanyol, el Espacio Caleido de la nueva Castellana de Madrid y la Torre Espacio, la rehabilitación del emblemático edificio de Gran Vía 68 y el hotel de la cadena The Student Hotel o la adjudicación de tres de los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022

Premios Porcelanosa 2018

Por su parte, el Estudio Conran & Partners ha sido premiado por su aportación al mundo de la arquitectura, con proyectos que buscan favorecer un estilo de vida saludable y cómodo para las personas que lo habitan tanto en edificios de nueva construcción como en inmuebles a los que da nueva vida. Entre sus obras destacables, nos vienen a la cabeza proyectos como el edificio Centre Point de Londres, (en cuya torre Conran & Partners ha incorporado 82 lujosos apartamentos) o la casa palacio de la Avenida Victor Hugo en París, ahora reconvertida en un conjunto de 40 residencias exclusivas que mantienen los elementos originales de la era Haussmann.

Porcelanosa Awards

Para acabar, el Estudio RCR ha sido reconocido por su trayectoria nacional e internacional en el mundo de la arquitectura. Este estudio, fundado en 1988 por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, tiene en su haber destacados premios, como el Pritzker Architecture Prize (2017), la Médaille d’Or de l’Académie d’Architecture Française (2015), el Officier y Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de la République Française (2014 y 2008) o el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña (2005). Premios a los que ahora se une este galardón honorífico de Porcelanosa.

Porcelanosa

¡Felicidades a todos los premiados!

Más información | Porcelanosa Grupo
En Decoesfera | Porcelanosa entrega sus Premios de Arquitectura e Interiorismo ¡Y estuvimos allí para contártelo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos