Este lugar que todos olvidamos limpiar es uno de los más sucios de la cocina

Lugares olvidados de la cocina pero que tienen más suciedad de la que imaginábamos

Este lugar que todos olvidamos limpiar es, sin embargo, uno de los más sucios de la cocina.
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La cocina es un auténtico laboratorio culinario donde se desarrollan, crecen y conviven miles de bacterias si no llevamos a cabo una limpieza diaria y estricta de todos y cada uno de sus rincones. Por eso, no podemos dejar olvidadas ciertas zonas dentro de sus mubles y estanterías si no queremos que con el tiempo los lugares más olvidados se conviertan en una cuna de microorganismos.

Lavamos regularmente los paños de la cocina, la encimera o la mesa culinaria, al igual que desinfectamos el fregadero o el lavavajillas pero, ¿qué pasa con otras zonas de la cocina que también necesitan que limpiemos y a menudo olvidamos?  Un buen ejemplo es cajón de los cubiertos, un espacio de uso diario que no solemos limpiar como deberíamos. Y olvidarnos de él puede suponer un problema para nuestra salud.  

El cajón de los cubiertos: un lugar olvidado en la limpieza de la cocina

Cajón de lo cubiertos

Con el objetivo de guardar todos nuestros cubiertos de una forma unilateral y ordenada por su tipología, uso y material, tenemos dentro de la cocina un cajón que está dedicado únicamente a guardar nuestros cubiertos. Un cajón que, dada la humedad que pueden tener los mismos después de pasar por el lavavajillas o las bacterias y restos de migas de pan que se acumulan, puede verse afectado por una cuna de bacterias que residen en él de forma permanente.

De este modo, se convierte en lugar inseguro para guardar nuestros cubiertos y limpiarlo periódicamente será la única solución para sacarlo adelante. ¿Cómo? Para empezar, vacía todo lo que haya en el cajón hasta dejarlo totalmente limpio y aspira el fondo para recoger los restos de polvo, migas o suciedad que hayan quedado impregnados. Después, con una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua caliente limpia y desengrasa hasta tener una superficie uniforme, clara y llena de brillo.

Imágenes | Pexels

En Decoesfera | El remedio infalible para acabar con las hormigas que está en muchas cocinas: escapan en cuestión de segundos

En Decoesfera | Antes y después: de cocina de los 60 a cocina moderna, sofisticada y llena de color

Inicio