A la hora de limpiar la casa, cada maestro tiene su librillo. Dependiendo de la estancia o de lo que queremos limpiar, cada uno aplicamos técnicas y trucos que hemos ido descubriendo y que hacen que las tareas de limpieza sean más fáciles de hacer y que nos ayuden a ahorrar tiempo.
Si no tienes en casa un robot de limpieza que lo haga por ti, una de las tareas que hay que hacer a diario para evitar pelusas y polvo es barrer el suelo. Una tarea sencilla, pero tediosa. Sobre todo, cuando acabamos de barrer la casa y toca recoger la suciedad que hemos ido arrastrando con el cepillo.
De hecho, a la hora de empujar la suciedad hacia el badil, cuesta terminar de recogerlo todo. Siempre queda polvo o pelos que cuesta recoger. Para solventar este problema y que el proceso sea más fácil, nos hemos fijado en un truco que tienen los peluqueros.
Cómo recoger hasta la última gota de polvo
En este artículo de Apartment Therapy se cuenta cómo la hija de un peluquero se sorprendió cuando conoció cómo su padre recogía la suciedad y los pelos del suelo en su peluquería un dúa que le cortó las puntas.
Tras realizar el corte, el peluquero paso el cepillo para barrer los pelos que habían caído al suelo. Y observó cómo quedaba esa línea de basura que nunca termina de recogerse.
Para recoger esa línea de suciedad, su padre usó un truco barato y funcional: cogió un trozo de cinta adhesiva para limpiar, recogiendo así los restos que quedaban en el suelo de una vez.
Otra alternativa a la cinta adhesiva son los rodillos de pelusa. Pasándola sobre ese hilo de polvo y pelos, se puede recoger esa basura sin problema.
Fotografías | Ron Lach para Pexels, Cottonbro studio para Pexels
En Decoesfera | Mi campana estaba llena de grasa hasta que utilicé este truco secreto con ingredientes que tenemos en la cocina
En Decoesfera | Arañazos en la vitrocerámica: así puedes corregirlos y dejarla como nueva
En Decoesfera | Adiós a las manchas oscuras en el fondo del váter con estos productos comunes que tenemos por casa
Ver 0 comentarios