Publicidad

Lo mejor de Masters de la reforma es sin duda el contenedor de la prueba final que ayer se transformó la cocina
Cajón Decoesfera

Lo mejor de Masters de la reforma es sin duda el contenedor de la prueba final que ayer se transformó la cocina

Publicidad

Publicidad

El capítulo de ayer de Masters de la Reforma se reservó, como viene siendo habitual, lo mejor para el final. Una final en la que las parejas que luchaban por la eliminación tuvieron que montar una cocina completa en algo menos de cinco horas.

Antes, una primera prueba en la que todos concursantes volvieron a demostrar sus malas dotes de albañiles.

LA PRIMERA PRUEBA

Esta primera prueba consistió en alicatar una pared (columna incluida) con azulejo de mosaico. El mosaico es el revestimiento que más cuidado y habilidad necesita para su instalación, pero también da mucho juego decorativo ya que las teselas las puedas cambiar con facilidad para hacer diseños personalizados.

Mosiacios2

Como todos hicieron una mala ejecución, el jurado se decantó por valorar solo el diseño de las paredes, (que el líneas generales también dejaba bastante que desear).

El resultado final nos dejo algunos buenos momentos, como el jurado deliberando ante el diseño de Noelia y Alex sin saber si se encontraban ante un diseño inspirado en "la secesión vienesa" o ante la representación de un huevo frito y un pimiento, (la línea entre ambos es muy fina).

Mosiacios Diseño de mosaico de Alex y Noelia

Al final Alex y Noelia y su diseño de huevo frito y Elisa y Antonio (los arquitectos), con un diseño que gustó al jurado y que, o daba mal en cámara o yo no entendí, ganaron la prueba y se convirtieron en jefes de las cuadrillas en la siguiente prueba.

LA PRUEBA DE EXTERIORES

La prueba de exteriores de ayer consistió en transformar una casa individual de una de las muchas colonias de viviendas de Madrid por dentro y por fuera.

Más de lo mismo de nuevo en una prueba donde vuelven a repetir los problemas de ejecución. A estas alturas del programa ya sabemos que da igual quien se encargue del exterior. No saben nivelar un suelo de tierra en condiciones, y esto se lleva, muchos minutos del programa. También sabemos que carecen de conocimientos de horticultura y paisajismo.

Lo del suelo aburre ya un poco. Aquí la cuestión es, ¿nivelarlo a mano es tan difícil? o, ¿son tan ineptos?. ¿No hay ninguna máquina que remueva y alise la tierra? En este programa parece que sudan mucho en vano.

Así que de nuevo ganaron los de la prueba interior (a pesar del desastre decorativo y a mi modo de entender injustamente). Al final siempre es más lucido montar una cocina que tener un jardín inclinado. A las pruebas me remito.

PRUEBA EXTERIOR ANTES Y DESPUÉS

Exterior Antes
Exterior Desues2
Jardin Antes
Exterior Despues

PRUEBA INTERIOR ANTES Y DESPUÉS

Cocina Antes
Cocina Despues

El jurado se preguntaba, con razón, porque tanto gris y, sobre todo, porqué tantos sillones.

Prueba 2 Salon Antes
Prueba 2 Despues

Lo mejor de esa prueba fue la visita del Guille García de la Hoz, que les dio algunos consejos añadidos. -"El buen interiorista tiene en cuenta los remates, los encuentros, las juntas..." Para el interior refiriéndose a una bajada de techo, que el entiende como un paramento vertical, igual que las paredes y en el exterior que hay que separar ).

LO MEJOR OTRA VEZ ESTÁ AL FINAL. CÓMO TRANSFORMAR UN CONTENEDOR EN UNA COCINA EN MENOS DE CINCO HORAS

Portada Ok

Llega por fin la prueba final. Silvia Abril como invitada pide que le monten una cocina en los contenedores- ahí es nada- La prueba promete. A estas alturas yo ya soy muy fan de los contenedores y de sus increíbles transformaciones.

En un plazo de cinco horas (algunos menos por el extraño juego de la subasta) tenían que montar una cocina competa, a ser posible con isla, península...

Ya desde el inicio el diseño parecía condicionado por los muebles que les había tocado. A José y Jessica les tocó montar una cocina de muebles rojos con brillo, ¿en serio?

  • La pareja de Iratxe y José (vaya juego que da José y su inexpresividad), volvieron a ganar y demostraron que vale más el gusto y el saber hacer decorativo que la maña en esta última prueba.

Ellos lo pasaron mal, muy mal. De hecho a punto estuvieron de desistir de la prueba ante la dificultad de montar los muebles de cocina, que se les hizo un mundo. Por eso optaron por ser muy prácticos en el diseño de la cocina.

Jose E Iratxe

La misma pintura la aplicaron a todo el contenedor (incluido el suelo y eso que se ahorraron). En el suelo, eso sí, incluyeron una bonita alfombra central que recogía la zona del office de barra alta.

Con el color oscuro de las paredes y suelo acertaron y José explicaba que lo habían elegido para generar contraste con la cocina clara de molduras en un tono claro. Solo prepararon un hilera de cocina, sin islas, ni penínsulas... y eso que se ahorraron también en ejecución cortando y encajando encimeras.

Sustituyeron los pocos muebles de cocina con muchos muebles de apoyo, aparadores y estanterías para guardar el menaje y la vajillas y muchas plantas. Un diseño que no se olvidaba de ninguna de las tres paredes y que mezclaba estilos y texturas.

Cristina Ciria, directora de la revista Interiores, les dio como ganadores de la prueba (al fin ya al cabo, el espacio ganador sale en la revista y qué mejor que gane un espacio tan fotografiable)

Portdadd
  • Otro espacio muy digno a nivel deco fue el de Noelia y Alex que volvieron a recurrir al rosa. El rosa y el espíritu alegre definen muy bien a esta pareja, la más joven y divertida del equipo.

El rosa con el verde menta dio lugar a una cocina muy "Miami", alegre y funcional (isla en el medio incluida). De hecho, no ganar la prueba fue decepcionante para Alex que sabía que había acertado con el diseño pero es que Jose, es mucho Jose.

Cocian Alex Y Noleia Cocina de Alex y Noelia
  • Para el olvido las cocinas de Paco y Jessica y de Jonhatan y Javi (los de Elche). Los primeros se arriesgaron a incluir muchos muebles e hicieron algo grande pero poco práctico teniendo e cuenta la falta de tiempo, lo que les llevó a tener fallos muy visibles de ejecución como un lado de la encimera movido y mal colocado.
Paco Y Jessica Cocina de Paco y Jessica

Jonhatan y Javi (los de Elche), hicieron una cocina aburrida, de colores empastados (mismo colo muebles que pared y eso que ya lo había advertido el jurado), sin fuerza, sin luz ni nada que llamara la atención, por muy bien que estuviera colocado el suelo laminado.

Cocina De Jonahathan Y Javi Cocina de Jonhatan y Javi

Una justo expulsión para la joven pareja de amigos que la verdad, no destacaban ni por su habilidad, ni como diseñadores así que en su caso, a la cuarta fue la vencida.

Los De Elche La pareja eliminada, Jonhatan y Javi, una de las más apreciadas entre sus compañeros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir