A la hora de diseñar la casa se comenten errores. En unos casos, por despistes. En otros por desconocimiento o porque nos dejamos llevar por impulsos. Y en otros, por no contar con el asesoramiento adecuado. El caso es que a veces esos errores rompen la armonía de nuestro hogar y no permiten que disfrutemos de él como deberíamos.
La diseñadora de interiores Mariana Trujillo suele dar consejos en sus redes sociales sobre interiorismo y decoración. Y en este caso, esta experta ha dado varios consejos con errores que no hay que que cometer a la hora de decorar una casa.
¿Monocromo? No, gracias

Para esta diseñadora de interiores, el monocromo es el mejor amigo del desastre decorativo. Para Mariana Trujillo, lo de "comprar hasta el último detallito en el mismo color es una cosa que mata cualquier decoración". Poner paredes, muebles o cuadros todo en el mismo tono hace que el espacio se vea súper plano y sin nada de chispa.
Comprar un mueble porque te entra por los ojos sin tener en cuenta el espacio
A todos nos ha pasado alguna vez. Nos hemos encaprichado de algún mueble que luego, una vez en casa, no encajaba del todo. Y para esta interiorista es un tremendo error ignorar las medidas de ese sofá gigante que te encantó, sin importar si cabía o no cabía en el salón, o esa lámpara joya que era demasiado grande para el dormitorio.
A la hora de comprar un mueble hace falta medir bien y que no se coma la superficie ni física ni visualmente. En este sentido, es importante que los muebles respiren y que haya espacio libre.
Elegir muebles incómodos pero de diseño

El último error que la interiorista pide no cometer es elegir muebles incómodos, pero de diseño. O lo que es lo mismo, priorizar la estética por encima de la funcionalidad.
Por eso, hay que evitar sofás que se pegan a la piel, o sillas de comedor que son muy bonitas, pero en las que al rato de sentarte estás deseando levantarte por lo incómodas que son. "Tu casa debe ser un lugar para disfrutar y relajarte, no para sufrir sentada en un sofá o sillas que parece una roca", concluye.
La iluminación, otro clásico que puede arruinar la decoración de tu hogar
Una mala iluminación también puede arruinar cualquier ambiente por una mala planificación y por la mezcla de todo tipo de luces en una misma estancia. "Imagínate luz cálida por aquí, fría por allá, amarillo por este lado y blanco por el otro. Esa combinación es un auténtico desastre".
Cuidado con convertir tu casa en un bazar
Para esta interiorista, rellenar cada superficie disponible con cualquier cosa que encuentres es un error. Llenar la casa de adornos, figuritas, recuerdos de viajes que nadie entiende... "la verdad es que un espacio lleno de cachivaches termina pareciendo un bazar". En este sentido, Mariana Trujillo explica que lo ideal es que cada elemento decorativo tenga una intención y un porqué.
Fotografías | @marit_interiorismo, Spacejoy para Unsplash, Rawpixel.com para Freepik
En Decoesfera | No, los toldos verdes que vemos en ciudades y playas no son la mejor opción para evitar el calor: este arquitecto explica el motivo
En Decoesfera | Ane Devesa y José Agenjo, interioristas: "Instalar una isla de cocina es un error, esta es la mejor alternativa para sustituirla"
Entrar y enviar un comentario