Compartir
Publicidad

Las setas también pueden servir como ecológico material de construcción

Las setas también pueden servir como ecológico material de construcción
1 Comentarios
Publicidad

En ocasiones tengo que leer las noticias varias veces antes de asegurarme de que no son de El Mundo Today y hasta que llego a la fuente oficial y me aseguro de que la información es correcta, hay cosas que no acabo de creerme. Pero sí, las setas, en concreto sus raíces se postulan como nuevo material ecológico de uso en construcción.

La idea es de Ecovative y en concreto la mini casa que podéis ver en la foto sobre estas líneas tiene estas raíces de setas entres sus materiales de construcción. No, no hay setas plantadas a la vista, de hecho lo que vemos es madera y las raíces de setas están como aislantes en el interior.

casa setas 2

Aquí podemos ver el detalle de como el material formado por raíces de setas se coloca entre las dos capas de madera que conforman la pared. Las ventajas de un material como este son diversas, por un lado es barato y por otro ecológico, además es resistente al fuego y un excelente aislante térmico, por lo que ayudará a ahorrar en refrigeración y calefacción.

La integración de las setas en construcción está aún en desarrollo, pero la idea es que pequeñas casas como la que hemos visto en la primera foto, se puedan comercializar en kit en un futuro próximo para que las montemos en casa por nosotros mismos.

Vía | Dornob Más información | Ecovative En Decoesfera | Decafé de Raul Lauri, o cómo fabricar complementos decorativos con café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio