Publicidad

Decafé de Raul Lauri, o cómo fabricar complementos decorativos con café

Decafé de Raul Lauri, o cómo fabricar complementos decorativos con café
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Decafé es una reflexión sobre el ciclo de vida de los materiales naturales que pasan a diario por nuestras manos. Propone una segunda vida a los posos de café usados a través de un nuevo material biodegradable, que aprovecha además los aspectos emocionales del café.

El diseñador Raúl Laurí, ha sido el ganador del Premio Salone Satellite en Milán con su colección Decafé, en la que lo más interesante es sin duda el material que ha empleado. Con los posos de café que tiramos a la basura, se pueden hacer lámparas, cuencos, servicios de mesa... seguro que nunca lo habíais pensado, yo tampoco.

decafe detalles

Obviamente no es cuestión de coger los posos y ponerse a fabricar directamente, los posos de café tienen que pasar un proceso imagino que bastante complejo para la elaboración del material biodegradable que después sirve como materia prima de los complementos, pero el resultado es sorprendentemente excelente y encaja a la perfección con las tendencias actuales en decoración.

La colección tiene varios elementos, sobre todo cosas para servir en la mesa y lámparas entre ellas una inalámbrica, que podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, que varía de intensidad según la posición en la que la coloquemos y que puede proporcionarnos el ambiente perfecto a la hora de disfrutar de un buen café.

Más información | Cosafina En Decoesfera |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios