Compartir
Publicidad
La semana decorativa: naturales, low cost y saludables, así serán los ambientes de primavera
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: naturales, low cost y saludables, así serán los ambientes de primavera

Publicidad
Publicidad

Empezamos el domingo con nuestro habitual resumen semanal, que a estas alturas de marzo ya empieza a oler a primavera. Los blogs de decoración ya empiezan a estar cada vez más llenos de color, de plantas y de flores y por lo tanto nuestra Semana Decorativa de hoy se centra en ideas decorativas de primavera, ambientes naturales, saludables y si es posible también de bajo coste.

Empezamos con las propuestas low cost de Una Pizca de Hogar para tener la cocina reluciente ahorrando al mismo tiempo. Los productos de limpieza estrella en ocasiones son bastante caros, pero hay trucos que se transmiten de generación en generacón que nos ayudan a limpiar la cocina sin gastar mucho dinero.

Decorablog

Mi Casa No Es De Munecas

En Decorablog se centraban estos días en el tema de la salud. Cada vez somos más conscientes de que nuestro entorno tiene una influencia considerable en nuestra salud, especialmente en nuestros hábitos de vida y por lo tanto conviene que nos rodeemos de materiales naturales y piezas de inspiración orgánica, además de electrodomésticos que nos hagan la vida más fácil y que nos ayuden a tener una casa más sana.

En Mi Casa no es de Muñecas se centraban en un aspecto más concreto, el de la iluminación, pero que claramente también tiene una gran influencia en nuestra salud, especialmente en nuestra vista pero también de forma indirecta en nuestro bienestar en general. Siempre hay consejos que podemos tener en cuenta a la hora de mejorar las luces de los espacios de nuestra casa.

Decofeelings
Boho Deco Chic

Centrándonos ya en el asunto de las plantas y las flores tenemos por ejemplo un artículo de Decofeelings sobre los tips relacionados de forma directa con la decoración y la llegada de la primavera. Cuestiones de color, textiles, complementos decorativos y otros detalles que hay que tener en cuenta en el cambio de temporada como cada año.

En Boho Deco Chic nos recuerdan que decorar con flores naturales es muy top y aunque es algo que podemos hacer en cualquier época del año, no hay duda de que cuando llega la primavera apetece mucho más, sobre todo porque podemos elegir entre una variedad de flores mucho más amplia.

Azulejos Espiga
Delikatissen

Y yendo a otro tipo de tendencias no tan primaverales, pero igual de interesantes, vemos algunas propuestas que nos pueden ayudar a dar un toque original a algún espacio sin que la inversión sea desmesurada. Me ha gustado especialmente la reflexión de Comodoos Interiores sobre la colocación de los azulejos en espiga.

En Delikatissen nos mostraban un apartamento que sorprende por sus librerías de suelo a techo, otra opción interesante la de decorar con libros y con recuerdos de viajes, colocados sobre los estantes, entre otras... Pero yo he elegido la imagen del balcón de ese mismo apartamento, una pequeña terracita que demuestra que aunque tengamos poco espacio tenemos que buscar la manera de aprovecharlo al máximo ahora que llega la primavera.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, espero que lo hayáis disfrutado y que os haya inspirado para la primavera que ya pronto llega. ¡Disfrutad mucho del domingo! En siete días tendremos una nueva entrega de la Semana Decorativa.

En Decoesfera | La semana decorativa: los rincones más románticos para esperar la llegada de la primavera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos