Compartir
Publicidad
La semana decorativa: algunas de las tendencias más locas y sorprendentes para 2018
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: algunas de las tendencias más locas y sorprendentes para 2018

Publicidad
Publicidad

Es domingo de carnaval, pero como siempre nosotros amanecemos fieles a nuestra cita con la semana decorativa. Hoy el día va de disfraces, de comidas y postres especiales, de tradiciones... Pero siempre hay un ratito para un poco de decoración y hoy nos centramos además en tendencias originales e incluso un poco locas que nos vienen en 2018.

Empezamos con los flecos que ya estuvieron de moda en pantallas de lámparas y bases de sillones hace varias décadas pero que vuelven a repuntar ahora como tendencia en mobiliario y piezas de diseño y que hemos visto en La Bici Azul. Nuestro punto nostálgico y el gusto por lo retro hacen que aquellas cosas que se llevaron hace un montón de años siempre vuelvan.

Novenoce

Bohodecochic

Siguiendo en la misma línea de lo que antes comentábamos están los espejos antiguos para el baño que nos muestran en NovenoCe y que pueden ser antiguos de verdad o fabricados recientemente pero con estilo antiguo y envejecido. El caso es que se trata de una tendencias que lleva ya tiempo entre nosotros y que ha llegado para quedarse.

En Boho Deco Chic nos muestran un apartamento chic con un toque francés y en el encontramos infinidad de detalles de estilo retro, especialmente en la cocina, desde la nevera Smeg estilo años 50 hasta las damajuanas pasando por un montón de detalles de menaje y vajilla. Hay algunas cocinas que parecen decoradas con los restos de un naufragio, de tantos tesoros antiguos que esconden...

Micasanoesdemunecas
Unapizcadehogar

Enlazamos ahora el estilo antiguo con el tema del color. Si en 2018 hay cierta originalidad en el diseño, también la hay en los colores y es que por ejemplo el negro sigue ganando cada vez más protagonismo en interiores. En Mi Casa no es de Muñecas nos muestran la combinación de radiador de estilo retro con color negro y la verdad es que encaja muy bien.

Otro tema es el que proponen en Una Pizca de Hogar aquí ya nos hablan de la tendencia al alza de las paredes negras en los dormitorios y en otras estancias de la casa y esa si que es una moda con la que yo no me acabo de encontrar. Por más que los veo los tonos oscuros no me convencen para pintar y mucho menos el negro que me resulta demasiado fúnebre pero, para gustos colores...

Lagarbatella
Delikatissen

Y pasamos de un extremo al otro con La Garbatella y sus propuestas en rosa empolvado para decorar. Está claro que las modas neutras están bien pero no sorprenden y los diseñadores tienen que llamar la atención con algo más arriesgado, así que entre los tonos claros, el rosa que no convence a todos, es sin embargo uno de los tonos que más se ven últimamente.

También en Delikatissen, nos hablan de las papeleras y los cubos de basura de Brabantia, que son de diseño y muy elegantes y que tienen algún tono de rosa como protagonista en buena parte de su colección.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal de hoy, esperamos que os haya gustado y os dejamos seguir disfrutando ya de disfraces y comparsas. ¡Volvemos el próximo domingo con otro resumen semanal!

En Decoesfera | La semana decorativa: materiales naturales, mucho color y un toque de estilo hippy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio