Cuatro pasos para mantener la fregona siempre limpia y no tener que cambiarla constantemente

Siguiendo estos sencillos pasos podrás eliminar la suciedad y las bacterias, preservando limpio todo el piso

Limpiar fregona
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Igual nos pasamos el rato tratando de tener un piso totalmente limpio y cuidado sin darnos cuenta de que el problema no está en la suciedad que desprendemos, sino en la calidad y el acabado de nuestra fregona. Y no, no es cuestión de comprar una fregona nueva, sino de saber los trucos para limpiarla y conservarla perfectamente brillante, sin restos de polvo, bacterias o suciedad impregnada que puede repercutir en el acabado de nuestro piso.

De este modo, mantener la fregona correctamente higienizada aumente su durabilidad y evita la necesidad de cambiarla con tanto frecuencia, además de eliminar los malos olores en el lugar donde se guarda, como puede ser el hueco de la escalera, la cocina o la despensa.

Cómo limpiar la fregona

Limpiar la fregona

El sitio web británico Homes and Gardens consultó a expertos en limpieza para descubrir la mejor manera de conseguir una fregona realmente limpia, así como los procedimientos y pasos a seguir para contar con una fregona impoluta todos los días.

Según Ken Doty, experto en limpieza con décadas de experiencia y director de operaciones de The Maids, lo ideal es retirar el cabezal de la fregona y pasarlo por agua tibia para eliminar cualquier residuo de suciedad que pueda quedar visible en la superficie. Durante este proceso, se recomienda utilizar las manos para ayudar a aflojar la suciedad.

Si la fregona se ha utilizado recientemente, puede ser útil mojarla en agua tibia y una solución limpiadora o vinagre de limpieza para conseguir desinfectarla. Después, simplemente enjuagarla.

En el caso que aún quede algún resto de suciedad, podremos restregar con un cepillo el cabezal para asegurar su limpieza impoluta, enjuagar todo con agua caliente y esperar a que se seque antes de guardarla. Este último paso es especialmente importante para prevenir la formación de moho y hongos, prolongando la vida útil de nuestra fregona.

Imágenes | Pexels

En Decoesfera | El remedio infalible para acabar con las hormigas que está en muchas cocinas: escapan en cuestión de segundos

En Decoesfera | Antes y después: de cocina de los 60 a cocina moderna, sofisticada y llena de color

Inicio