Publicidad

La nueva boutique Panerai de Miami lleva el sello de Patricia Urquiola
Otros espacios

La nueva boutique Panerai de Miami lleva el sello de Patricia Urquiola

Publicidad

Publicidad

Es sabido que las grandes firmas del universo del lujo buscan a los mejores diseñadores para el interiorismo de sus tiendas alrededor del mundo. se trata de que sean una extensión de sus diseños y sus productos. No es la primera vez que la famosa marca de relojes italiana, Paneri confía su interiorismo a la asturiana Patricia Urquiola. Tras el éxito de París, la diseñadora vuelve con la boutique Panerai de Miami.

Los que leéis habitualmente Decoesfera ya sabéis que nos encanta todo lo que hace Urquiola, uno de los máximos exponentes del diseño español y mundial y este nuevo proyecto no es una excepción.

Panerai Boutique Miamiportada

La boutique tiene una extensión de 670,56 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con dos entradas independientes, lo que la convierte en el mayor punto de venta de Panerai en Estados Unidos hasta el momento. El establecimiento se encuentra en la esquina sudoeste de Palm Court, en el Distrito del Diseño, y cuenta con siete escaparates, cinco en la planta baja y dos en la planta superior.

Panerai Boutique Miamiluminaria

Los escaparates de la boutique se abren a la plaza de Palm Court, que se reconoce fácilmente por la** gran escultura de cristal** en forma de cúpula geodésica ubicada en el centro de la plaza.

La boutique de Panerai en el Distrito del Diseño es singular, si se compara con el resto de las boutiques repartidas por todo el mundo, por la fachada exterior que abarca dos plantas, el mobiliario y la decoración del interior. El diseño interior refleja una idea de diseño funcional y sencillo, en línea con los relojes de la marca.

Panerai Boutique Miamiinterior

Urquiola ha reinterpretado los códigos estéticos y técnicos de la firma de relojería, prestando atención a su identidad y diseño atemporal. La diseñadora ha conseguido respetar la tradición con una estética moderna y actual, y ha encontrado un vínculo perfecto entre el pasado y el futuro, utilizando el mármol veteado “calacatta luccicoso”, el bronce y la madera, unos materiales que expresan perfectamente la historia de Officine Panerai: existen referencias claras tanto a sus orígenes florentinos como al mundo marino, teniendo en cuenta el papel histórico de la marca en el suministro de instrumentos de precisión a las fuerzas especiales de la Armada italiana entre las décadas de 1930 y 1950.

Panerai Boutique Miami1marina

Uno de los elementos más distintivos de la boutique es la araña de luces personalizada: una serie suspendida de discos, anillos y lámparas concebida y diseñada por Patricia Urquiola, realizada e inspirada especialmente en los movimientos Panerai. La iluminación se suspende en el centro de cada planta de la boutique y tiene un acabado metálico y dorado que recuerda a los instrumentos náuticos vintage.

¿Os guat la interpretación de Patricia Urquiola del mundo de la relojería tradicional?

Más información | Officine Panerai

En Decoesfera | Patricia Urquiola y Eliana Gerotto nos llenan la casa de crochet con la colección High Tech Crochet de Paola Lenti.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir