Compartir
Publicidad

KIN: la colección de asientos diseñados por Radice Orlandini de Design Studio bajo la técnica japonesa Kintsugi

KIN: la colección de asientos diseñados por Radice Orlandini de Design Studio bajo la técnica japonesa Kintsugi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Kintsukuroi o Kintsugi es una técnica de origen japonés milenaria en la que se arreglan fracturas en los desperfectos de la cerámica. Las grietas son cubiertas con resina y polvo de oro. Una filosofía que plantea roturas e imperfecciones y su reparación. La colección de sillas KIN se ha inspirado en ésta técnica que logra embellecer los objetos sin ocultar su transformación.

La firma Baleri Italia ha contado con la colaboración de proyectistas internacionales y jóvenes diseñadores, cuyas obras están unidas por un gran rigor combinado con una refinada ironía. KIN son los nuevos asientos presentados bajo la dirección de arte de Aldo Parisottopor y diseñados por Radice Orlandini de Design Studio

Kinsilla2
Kinsilla3

Los diseñadores tomaron la técnica japonesa como ejemplo para dar la solución visual a partes del elemento y transmitir una sensación de equilibrio permanente inestable. Es un producto altamente versátil perfecto para el mercado de interiores o lo que es lo mismo, a disposición de decoradores y otros profesionales. Son sillas novedosas que destacan por su estética contemporánea y fiel al ADN de la firma Baleri Italia (gran calidad de materiales y fabricación exigente).

Kinsilla4

Entre las ventajas de la colección KIN se contó con la comodidad de los apoyabrazos, pues se colocan fácilmente bajo la mesa. Aldo Parisotto ha interpretado en sus diseños la visión moderna de lo que entendemos como silla, aunque éstas se desvinculan del concepto habitual que nos llega a la mente, cuando pensamos en ellas. ¿Bonitas verdad?

Fotos | Baleri Italia

En Decoesfera | Burger & Pizzetta desde Moscú muestra su elegante decoración presidida por un rinoceronte colgante de tres metros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio