Cómo elegir la mejor silla para ir a la playa y que tu espalda te lo agradezca: consejos y recomendaciones

A la hora de comprar una silla para la playa hay que tener en cuenta una serie de condicionantes si queremos estar cómodos y que cumpla con las expectativas

Qué silla de playa hay que elegir
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A la hora de comprar una silla para tumbarse a tomar el sol o a descansar en la playa, la piscina o en la terraza, cuesta decidir el modelo. En el mercado hay múltiples tipos y modelos de sillas... y aunque parezcan todas iguales, lo cierto es que no lo son.

Para comprar una silla, es importante tener en cuenta que el material sea resistente al calor, a la humedad, al salitre de la playa; y por supuesto, que seque rápidamente, y que aguante el peso de la persona que la use.

También hay que tener en cuenta la comodidad, y extras como reposacabezas, respaldo acolchado, etc, además de pensar en aspectos como que sean ligeras de transportar, o que se plieguen fácilmente, y sin apenas ocupar espacio

Silla de playa

Si buscas una silla ligera y fácil de trasladar, este es tu modelo. Cuesta 22,86 euros.

Para Alejandro Blasco, fisioterapeuta de la clínica madrileña AzRecovery, especialista en fisioterapia invasiva, y para Colorbaby, propietaria de la marca de productos para el ocio, deporte y tiempo libre Aktive, recomiendan que además de tener un respaldo cómodo, cuente con algún tipo de reposacabezas para asegurar una correcta postura.

Silla baja plegable
  • Esta silla baja plegable y reclinable con 4 posiciones de rayas y cuesta 44,50 euros. 

A la hora de comprar una silla, hay que decidirse entre sillas altas, o las bajas. Las clásicas tienen una altura de unos 50 cm desde el suelo, aunque en la actualidad hay modelos bajitos que rozan casi la arena, y que son perfectas para leer o disfrutar del paisaje. Hay que tener en cuenta que las sillas bajas son menos cómodas a la hora de levantarse, así que no están recomendadas para personas de avanzada edad o con movilidad reducida.

Silla hamaca
  • Esta silla tipo hamaca con cojín acolchado cuesta 45,95 euros.

Para acertar, sin duda lo mejor son las sillas respaldo regulable y multiposición, según advierte Alejandro Blanco, fisioterapeuta de la clínica madrileña AzRecovery, especialista en fisioterapia invasiva, en colaboración con Aktive, la marca de productos para el ocio, deporte y tiempo libre de Colorbaby.

Sillas de playa
  • Este pack de 2 sillas plegables multiposición para playa, jardín o terraza cuesta 60,99 euros.

Atención a los extras

Además de la comodidad del respaldo, o de la altura, hay que tener en cuenta otros extras. Además de los ya mencionados reposacabezas, también podemos elegir sillas con pequeñas sombrillas que protegen del sol en la cara, cojines para las lumbares, y hasta posavasos y minineveras incorporados.

Silla de playa

Esta silla de playa plegable con parasol, incluye cojín, bolsillo y asa de transporte, antivuelco y reclinable 5 posiciones cuesta 54,95 euros.

Sillas para embarazadas

Para las mujeres embarazadas, las sillas altas y anchas para descansar cómodamente son ideales. También es importante considerar la estabilidad, con patas anchas que se hundan lo justo en la arena, y que tengan un buen soporte lumbar y un cojín cómodo.

Fotografía | Pixabay

En Decoesfera | Lidl rebaja la esterilla con respaldo que nos hará sentir como en una tumbona en la arena de la playa por menos de 12 euros

En Decoesfera | Carrefour rebaja la silla de playa barata que podemos transportar a modo bolso por 33 euros

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Inicio