Publicidad

Istad es la bolsa de plástico más pionera (y ecológica) de Ikea

Istad es la bolsa de plástico más pionera (y ecológica) de Ikea
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo se encamina (a veces no todo lo rápido que querríamos) hacia la sostenibilidad. Por eso, nos encanta ver cómo las firmas del mundo de la decoración ponen su granito de arena para encontrar soluciones y lanzar artículos sostenibles que contribuyen a que el mundo sea un poquito más limpio. 

Este es el caso de Istad, las bolsas de plástico de Ikea que nos han llamado la atención porque son ecológicas, ya que se fabrica en su mayor parte (un 85%) con un material renovable procedente de la industria de la caña de azúcar.

Estas bolsas son el primer producto de plástico de Ikea que ha sido fabricado a gran escala basándose en un material renovable. De hecho, fuentes de Ikea han señalado que utilizando este material se puedan ahorrar en torno a los 75 000 barriles de petróleo al año, contribuyendo de esa manera a reducir la huela  de carbono de esta firma sueca. 

Ikea

Para Minh Nguyen Hoang, jefe de la categoría de productos de plástico, IKEA of Swede,

Es alucinante comprobar que se puede utilizar toda la caña de azúcar, no hay desperdicio.

Precisamente, al estar fabricado con caña de azúcar, el bioplástico de ISTAD es renovable y reciclable.

Ikea

Además, Ikea también ha explicado que aunque cuesta más producir el plástico que se basa en materiales renovables que el plástico convencional, ese mayor coste no se verá reflejado en el precio.

Más información | Ikea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios