Publicidad

Iniciativas, hashtags y cuentas en Instagram, para amenizar la cuarentena a través de la decoración
Cajón Decoesfera

Iniciativas, hashtags y cuentas en Instagram, para amenizar la cuarentena a través de la decoración

Publicidad

Publicidad

La situación que vivimos estos días es dramática desde muchos puntos de vista, pero para aquellos que la vivimos sin problemas graves a nuestro alrededor, al menos por ahora... centrándonos en aportar nuestro grano de arena, que básicamente consiste en quedarnos en casa, puede tener algunos aspectos incluso positivos si sabemos sacar provecho a todas las iniciativas maravillosas que surgen a su alrededor.

Hay muchos profesionales de sectores diversos que tratan de ayudar con su conocimiento a que la gente pase estos días lo más entretenida que sea posible y aprovechando el tiempo de confinamiento para aprender cosas. Se han liberado contenidos culturales de todo tipo y si nos centramos en decoración, por ejemplo, en Instagram podemos encontrar directos con consejos de interiorismo y decoración, hashtags que merece la pena seguir con info muy interesante y cuentas que inspiran siempre, pero especialmente en tiempos de cuarentena. Vamos con una selección que podremos ir actualizando si vemos que surgen más cosas...

Porcelanosa

Porcelanosa anunciaba hoy sus directos con el hashtag #LoMejorDeEstarEnCasa están programados para los días entre el 1 y el 7 de abril y os recomiendo especialmente el de nuestro compañero Nacho Viñau que será el jueves 2 de abril a las 19h y en el que nos explicará cómo decorar una mesa bonita que sorprenda.

Quédate en tu Kave

Kave Home fue de las primeras firmas en arrancar con este tipo de iniciativa ya el pasado fin de semana, desde el martes continúa con su Kave Week de directos con consejos sobre cocina, diseño, DIY y un montón de temas relacionados con el hogar.

Interior Design Masterclass

Interior Design Masterclass también quiere seguir aportando para que podamos crecer profesionalmente y para que entre todos aprovechemos este tiempo y para ello programan Masterclasses en Streaming, gratuitas, de la mano de los mejores interioristas. La oferta es muy amplia e incluye nombres como Lagranja o Teresa Sapey entre otros, tenéis toda la información en su perfil de Instagram.

Casa Decor

No podemos ir a Casa Decor, porque lamentablemente ha tenido que cerrar sus puertas, pero sí podemos disfrutar virtualmente de sus espacios a través de su perfil de Instagram, conociéndolos a fondo para sacar mucho más provecho a la visita real cuando podamos disfrutarla dentro de algunas semanas... ¡Ojalá!

De casa

Con el hashtag #EnCasaConDecasa el canal De Casa también organiza directos para darnos consejos sobre temas diversos relacionados con la vida en el hogar y además el miércoles a las 18:00h estrena #BásicosDeco, su nuevo programa que llega para convertirse en una guía práctica para los aficionados a la decoración.

Enseña tu casa

Además hay hashtags, como #casasreales o #enseñatucasa, que ya seguíamos antes del confinamiento pero que ahora se han vuelto más inspiradores porque queremos ver las casas reales de otros para encontrar ideas para mejorar la nuestra o para valorar lo bien que tenemos en ella muchos espacios, en general, para buscar inspiración.

Diario de una cuarentona en cuarentena

Además hay bloggers deco que en estos días comparten parte de su vida en casa a través de sus cuentas en redes sociales incluyendo imágenes de los espacios de sus casas, con sus luces y sus sombras y sobre todo con mucho sentido del humor como en el caso del #Diariodeunacuarentonaencuarentena de NovenoCe.

Decactuss

En lo que a cuentas para seguir estos días que hablen de cosas para hacer en casa y de como acondicionar los espacios de la mejor manera posible en el hogar, hay infinidad de ellas, el caso es bucear un poco y buscar el estilo que queremos. Personalmente yo prefiero seguir gente que lleva el confinamiento bien, dentro de lo que cabe, que trata de centrarse en lo positivo y que suma esfuerzos para seguir con la seguridad de que #saldremosdeesta, como algunas de las que os dejo por aquí como referencia.

My little dream house

Además muchas de ellas proponen o siguen retos que también nos pueden ayudar a estar entretenidos en estos días o muestran algunos de los DIY que han hecho y que nos pueden servir como punto de partida para proyectos propios ahora que todos tenemos más tiempo.

My sweet deco Raquel

Ver a otros reflexionar sobre como están viviendo estos días, ver cuáles son las cosas que les ayudan a sentirse mejor, etc... Nos puede ayudar a encontrar ideas para también sentirnos mejor nosotros mismos y esa es la magia de las redes sociales que nos permiten llegar y que llegue a nosotros mucha más gente sin salir de casa.

Decomamichic

Hay opciones inspiradoras para los que pasan el confinamiento en soledad, para los que están en pareja, para los que están en familia numerosa con muchos niños que entretener... Obviamente los planes, los intereses y las necesidades en cada caso serán distintas, pero todas igual de interesantes para compartir.

Sonlapec

¿Nos contáis que cuentas, o hashtags deco, seguís vosotros para ampliar la lista?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios