¡Que sí! ¡Que sí! Nos guste o no nos guste, el otoño ya está aquí... Se nota en que el día acorta, las noches son más frescas, los peques han vuelto a clase... Y aunque antes esta estación me parecía triste y aburrida, tengo que reconocer que cada año que pasa, me gusta más por todo lo que nos ofrece.
En la variedad cromática de nuestros bosques, que se transforman vistiéndose de naranjas, amarillos y marrones, pero también de los colores que se instalan en nuestra decoración, o en todas las novedades que nos llegan de las distintas firmas, con tendencias como el Green Addict de Maisons du Monde.
Una tendencia que tiene al verde como gran protagonista para darle el toque natural a nuestra casa con una amplia variedad de elementos.
Un color verde oscuro, eso sí, combinado con toques dorados y negros para reforzar la elegancia del ambiente, y por supuesto, con plantas y motivos de inspiración vegetal.
En este contexto decorativo, los textiles juegan una importancia clave para crear una atmósfera sofisticada, con preciosos cojines con motivos geométricos o vegetales, el tan de moda terciopelo en los sillones, o el algodón en caminos de mesa, manteles o cortinas.
La madera, combinada con el verde, es otra de las claves de este estas propuestas, junto a la utilización de distintas tonalidades de verde para completar el verde oscuro predominante. Junto a la madera, el ratán y las fibras vegetales son también tendencia.
La mesa tampoco se escapa de esta tendencia, con manteles y caminos junto a vajillas en las que el verde campa a sus anchas.
¿Qué te parece esta tendencia que nos propone incluir el verde en la deco de nuestra casa de cara al otoño invierno 2017-2018?
Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | La semana decorativa: ideas y tendencias decorativas para recibir el otoño