Compartir
Publicidad
Frío, humedad, condensación ¿problemas de moho? Trucos y consejos para eliminarlo
Cajón Decoesfera

Frío, humedad, condensación ¿problemas de moho? Trucos y consejos para eliminarlo

Publicidad
Publicidad

Estábamos pasando un otoño invierno que más bien parecía una primavera verano fresca, cuando de sopetón han comenzado la lluvía, las nieves y el frío. Si es el primer año que tenéis carpintería metálica nueva con rotura de puente térmico o similar pero no habéis aislado las paredes exteriores, habréis notado que vuestras ventanas "lloran" y en ocasiones produce condensación por la diferencia de temperatura, con las consiguientes humedades interiores.

Vamos a ver unos trucos y consejos para eliminar la humedad y el moho en casa.

Rotura Puente Termico

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Esto ocurre en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio. El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un metal conductor, y puede dejar escapar una pequeña parte de calor. Es por eso que en invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.

El agua condensada esta puede mojar el suelo y la pared provocando desperfectos en tus muros y la desagradable aparición de microorganismos (como el moho)que no sólo son antiestéticos sino peligrosos para la salud, que necesitan este tipo de ambientes para su vida y crecimiento. Vamos a ver algunos trucos para evitarlo y otros para combatirlo y que no vuelva a suceder.

Ventilación

Como Ventilar Una Casa En Invierno 3

La forma más eficaz y económica es ventilar con cierta regularidad, procurando no tener muy altas temperaturas en las habitaciones especialmente en invierno. Por otra parte, si vives en zonas donde la humedad ambiental es muy alta, tampoco estés siempre ventilando, porque hay más humedad fuera que dentro.

Aislar las paredes

Aislar Pared

Pladur, cámaras de aire intermedias, o cualquier otro tipo de aislante de los muchos que ofrece el mercado puede seros útil para solucionar el aislamiento de las paredes. Es tontería tener unas ventanas estupendas, sino se nos escapa el calor y el dinero por una fachada mal aislada y encima provoca problemas de humedades y mohos.

Limpieza antimoho y fungicidas

Shutterstock 452292491

Antiguamente se utilizaba vinagre y lejía para hacer desaparecer el moho de las paredes, las juntas de los baldosines del baño (una de las zonas de la casa más afectadas) o incluso alcohol. Una vez has limpiado, ya sea con el truco de la abuela o con los modernos limpiadores, que nos ofrecen en los centros de pinturas, bricolaje o incluso en el supermercado, llega el momento de pintar ¿pero nos sirve cualquier pintura?

Pintura térmica

1366 2000 19

Una buena manera para aislar tus muros y evitar la condensación es hacer uso de las pinturas térmicas. Nacho Viñau Ena nos explicaba en este post todo lo relativo a ellas.

Un deshumificador es tu aliado

Pequeños, baratos y fáciles de encontrar y utilizar, absorben el exceso de humedad de las habitaciones y neutralizan los olores. Además tampoco resercan el ambiente (lo queremos todo). Humedad en el aire, la justa, gracias.

Esperamos que ajustando bien el termostato de la calefacción y con estos trucos, no tengas más problemas de condensación y pases un buen invierno en casita.

Imágenes | Ventacan, Leroy Merlin, Un aparejador en La Coruña

En Decoesfera | Y seguimos de reformas en el cuarto de baño ¿Nos pasamos a los rociadores?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio