Publicidad

Lucha contra el frío con la pintura térmica aislante

Lucha contra el frío con la pintura térmica aislante
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos tratamos de mantener el confort en invierno mejorando el aislamiento de ventanas y puertas o mejorando los sistemas de calefacción para optimizar el gasto de energía. Pero, ¿se te había ocurrido que también puedes luchar contra el frío y disminuir la factura gas o energía eléctrica utilizando pintura térmica aislante?.

A mí la verdad es que tampoco se me había ocurrido hasta que hace unos días leí en un periódico zaragozano un artículo sobre este tipo de pintura fabricado por la empresa Arelux y con la que se puede ahorrar entre un 20 y 40% de energía, según asegura esta empresa aragonesa tras realizar un ensayo con la Universidad de Zaragoza y con el laboratorio Cidemco.

Aplicaciones Pintura Termica

La pintura, a la que han bautizado como “Imperlux Termic”, es una pintura que sirve para el aislamiento térmico de la casa, negocios o instalaciones industriales que está provista de microesferas cerámicas, a modo de canicas huecas microscópicas, que forman una capa de aire en la propia pintura para aislar del frío del invierno o del calor del verano y que también tiene propiedades para evitar la condensación y prevenir así la aparición de humedades y moho.

La base de esta pintura es una pintura ecológica blanca al agua con el añadido de las microesferas cerámicas, que permite pintar encima las veces que haga falta y que se queda para toda la vida en las paredes o en el techo de tu vivienda, provocando cambios de hasta 3,5ºC en la temperatura ambiente, siempre y cuando no haya problemas de aislamientos ajenos como por ejemplo ventanas mal aisladas. Una fantástica idea para mejorar el aislamiento de nuestras casas, ¿verdad?

Más información | Arelux
En Decoesfera | La calidad de las ventanas factor clave en el ahorro energético

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios