En su propuesta para el Salone del Mobile de 2019, Vitra ha explorado cuatro ambientes desde cuatro puntos de vista diferentes: la lupa del coleccionista, el talante del bohemio, la actitud del empresario global y la perspectiva del nómada y el resultado es realmente inspirador en todos los casos.
Este año, Vitra ha presentado en Milán un nuevo sofá de Hella Jongerius y un nuevo sillón de Antonio Citterio, así como actualizaciones y nuevos productos de Charles y Ray Eames, Konstantin Grcic, y Barber y Osgerby. Pero veamos algunas de estas novedades con más detalle...
Vlinder combina la forma arquetípica de un cómodo sofá con una funda de tipo edredón hecha a medida. Esta funda textil, que lleva la firma inconfundible de la diseñadora holandesa, va más allá de los límites de la moderna tecnología textil.
Por su parte, Grand Relax es un lujoso sillón reclinable que combina un extraordinario confort con unas dimensiones compactas y una estética clásica y discreta.
Tras una extensa investigación en colaboración con la familia Eames, representada por la Eames Office de Los Ángeles, Vitra ha actualizado la paleta de colores de la carcasa de las Eames Plastic Chair. Los nuevos colores de la carcasa, cuidadosamente seleccionados, han sido diseñados para realzar el material en cualquier entorno.
Por otro lado, Charles Eames y Eero Saarinen crearon la silla, Organic Chair Sheep Skin, en 1940 para el concurso «Organic Design in Home Furnishings» organizado por el Museo de Arte Moderno. Esta pequeña silla de lectura ofrece un extraordinario confort gracias a su carcasa de aiento de forma orgánica y confortablemente acolchada. Ahora Vitra presenta, en una edición limitada, la silla acolchada con lana de oveja ofreciendo así un confort adicional, que estará a la venta en octubre de 2019.
Finalmente, el sistema de asiento para oficinas Soft Work es una versátil plataforma para trabajar cómodamente, como si se estuviera sentado en un sofá. Además también tiene prácticas superficies de apoyo, tomas de alimentación y cargadores de baterías.
Y Rooki es una silla pequeña e inusitadamente simple para los estándares habituales de la oficina. Ofrece un alto nivel de comodidad inmediata con un número mínimo de ajustes y resulta ideal para una oficina o para un despacho en casa...
¿Cuál es la novedad de Vitra que más os gusta?
Más información | Vitra