Este es el truco para limpiar las persianas por fuera si vives en un piso alto: sin riesgo y de forma eficaz

Limpiar las persianas por fuera es una tarea que se suele obviar por la complejidad y el peligro que puede suponer

Limpiar ventanas por fuera
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Limpiar las persianas puede ser tedioso, además de incómodo. De hecho, en muchas casas se olvidan de limpiarlas, bien por la dificultad y porque son elementos en los que poca gente se fija, o directamente no se realiza esa tarea  porque no se sabe cómo limpiar las ventanas por el exterior.

Realmente, limpiar las ventanas por fuera parece complicado; sobre todo, si vives en un piso alto. Porque en una casa de planta baja, es tan fácil como bajar la persiana y limpiar a conciencia desde el exterior. Pero cuando vivimos en un piso a varios metros de altura, la cosa se complica.

En estos casos, seguro que en alguna ocasión has visto cómo alguien saca el brazo desde el interor para intentar limpiar por fuera. Pero realmente, la tarea siempre queda a medias, ya que es imposible limpiar la parte superior de la ventana.

Cómo limpiar el exterior de las persianas con seguridad

Para limpiar las persianas por fuera con seguridad y eficacia, la solución está en abrir el cajón donde se enrolla la persiana cuando la subimos. Aunque suele parecer un cajón hermético, normalmente suele tener tornillos o enganches que permite abrirlo.

Una vez abierto, y con la persiana enrollada, puedes proceder a limpiarla utilizando un paño o un cepillo con agua y jabón neutro. En caso de que la suciedad esté muy incrustada porque nunca la has limpiado, puedes usar vinagre de limpieza.

Conforme vayas bajando la persiana, irás limpiando las láminas enrolladas que van apareciendo. También puedes aprovechar para limpiar el interior del cajón, para evitar que la suciedad que se haya acumulado allí vuelva a manchar la persiana al enrollarla de nuevo.

Para acabar, deberás dejar secar la persiana antes de volver a enrollarla para evitar olores, humedad, o que la suciedad se pegue de nuevo a las láminas limpias.

Fotografías | Katrin Agni para Pexels

En Decoesfera | Leroy Merlin tiene la solución para subir y bajar ventanas diariamente aunque estés de vacaciones. Y cuesta poco más de 20 euros

En Decoesfera | Cómo limpiar las persianas por fuera sin necesidad de desmontarlas y que queden impolutas

Inicio