El trucazo del papel de aluminio para acabar con el hielo acumulado del congelador

Adiós a pasar horas intentando eliminar los restos de hielo pegados a las paredes de los electrodomésticos

Dev Benjamin Pwr2utppz68 Unsplash
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Al margen de todos los electrodomésticos que puedan tener en común los hogares de España, estamos seguros que hay uno que se identifica con todos: la nevera. Sus propiedades, dimensiones y efectividad son bastante comunes en los domicilios y ahora en verano, que los alimentos necesitan una mayor refrigeración, es fundamental que lo pongamos a punto para conseguir su correcta conservación. Así, la nevera, por lo general, suele tener una zona de refrigeración a temperatura fresquita y una zona freezer bajo cero para alimentos congelados.

Zona que, al entrar en contacto con el exterior, puede generar enormes bloques de hielo en su interior que no solo disminuyen el espacio donde almacenar los alimentos, sino que también aumenta su consumo y reduce su funcionamiento y efectividad. Por eso, este truco casero del papel albal se está volviendo tan viral en todos los hogares de España. ¡Hazlo tu mismo!

Cómo quitar el hielo del congelador con papel albal

Si has descuidado el mantenimiento del congelador o has olvidado cerrarlo bien y una excesiva placa de hielo ralentiza su función, este truquito te salvará de un apuro. Ahora, ya no tendrás que dar golpes para romperlo, utilizar agua hirviendo, ni ayudarte de una pala para quitar los restos de hielo pegado en el congelador... ¡hazlo con papel de aluminio!

Además, de esta forma, el congelador utiliza más energía de lo normal y la factura de la luz notará repentinas subidas que ahora, gracias a la ayuda de este truco de expertos, podemos solucionar.

Para ello, solo tendrás que coger un royo de papel albal o papel de aluminio que tengas por casa, desenchufar el congelador y retirar todos los alimentos de su interior. Así, empezarás a ver con claridad el mogollón de placas de hielo de sus laterales que estaban repercutiendo su funcionamiento. Es aquí cuando tendrás que cubrir todas las paredes con el papel de aluminio y, con la ayuda del calor que desprende una lámpara o linterna, ir descongelando su interior hasta dejarlo impecable. Este proceso podrás repetirlo las veces que sea necesario hasta conseguir un acabado perfecto, donde el hielo desaparezca y los alimentos comiencen a conservarse mejor.

Imágenes | Dev Benjamin

En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo

En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional

Inicio