Publicidad

¿Está Ikea rediseñando sus Billy para personas sin libros?

¿Está Ikea rediseñando sus Billy para personas sin libros?
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

En un artículo de Gizmodo he leído que Ikea está rediseñando el clásico entre los clásicos, sus estanterías Billy para adaptarlas a las nuevas demandas que les exigen unas librerías más anchas. El motivo que aducen en el blog tecnológico es que cada vez menos personas colocan libros en sus estanterías y habría que adaptarlas para los nuevos objetos que se colocan en ellas como figuritas, aparatos tecnológicos o los libros gigantes (casi todos los que he visto son de la marca Taschen) que ahora venden en todas partes.

Si aceptamos las cifras de The Economist sobre la venta de libros, hay una clara tendencia a la disminución de estas, ya sea porque nos estamos pasando a los libros digitales o porque cada vez hay menos lectores (al menos entre los habitantes de EEUU a los que se refiere el artículo). Estas cifras de ventas de libros afectan indirectamente a la industria decorativa que tiene que adaptarse a las necesidades de unas personas que necesitan un ancho específico en sus estantes para colocar sus nuevos elementos decorativos.

Como soy una simple blogger de decoración, no cuento con los estudios que han llevado a Ikea a rediseñar uno de sus muebles más míticos pero sí que os puedo contar que en mi casa no cabemos con tantos libros. Por supuesto que tenemos un par de estanterías Billy y en ellas ponemos nuestra colección literaria que, en el caso de los libros de bolsillo, se apiñan en doble fila (no es cómodo para buscar un libro con prisas pero si te organizas es posible que sepas más o menos dónde tienes cada uno).

Intuyo que el ensanchamiento de las Billy puede tener algo que ver con las estanterías Expedit, que en vez de 7 tienen 39 cm de fondo, aunque para una casa pequeña siempre serán más cómodas las primeras por el tema del ahorro del espacio. En cualquier caso, me parece bien que haya más modelos de muebles en el mercado para que cada uno pueda elegir el que más se adecue a su estilo y al espacio disponible. Sobre lo de que cada vez se vendan menos libros me da penilla, no hay nada comparable con tener un libro entre las manos, olerlo y dejarlo en una estantería para volver a releerlo después, además de su valor decorativo si tenemos una buena edición.

Vía | Engadget y The Economist
En Decoesfera | Construye tu propia estantería con Billy planner de Ikea y ¡Feliz cumpleaños, Billy!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios