Publicidad

Eletubo, el ascensor que te cabe en casa

Eletubo, el ascensor que te cabe en casa
6 comentarios

Publicidad

Eletubo es una marca registrada por Talleres Pedro Barberá, de Valencia, que lleva trabajando en la metalurgia nada menos que desde 1912. Detrás de este nombre tan descriptivo se esconde un concepto de elevador panorámico tubular muy interesante, para el que se utilizan unos sistemas de elevación patentados basados en la elevación neumática de vacío.

El ascensor está formado por una estructura tubular de perfiles de aluminio y policarbonatos transparentes, muy ligera y que se monta sin obras en muy poco tiempo, apoyándose directamente sobre cualquier piso existente. El control electrónico y las turbinas se encuentran integrados en el cabezal, último tramo cilindrico de apenas 25cm., por lo que no necesita foso ni sala de máquinas alguna.

Un Eletubo permite, con similares funcionalidades que un ascensor o elevador tradicional, ahorrar mucho espacio respecto a éste ya que podemos encontrar modelos desde tan sólo 75cm de diámetro. También existen modelos un poco más grandes, en los que cabe perfectamente una persona en silla de ruedas y su acompañante.

Creo que pueden resultar muy cómodos y útiles para pisos dúplex, tiendas, o viviendas unifamiliares, especialmente aquellas donde se necesite en algún momento elevar a personas de movilidad reducida. Para integrarlo en la decoración existente no tendremos problema ya que se acaban de incorporar nuevos colores RAL a los básicos grises disponibles hasta el momento. ¿A que es un invento magnífico?

Vía | Construnario
Más información | Eletubo
En Decoesfera | Instalar un ascensor. ¿Qué acuerdo necesito?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir