Compartir
Publicidad

Instalar un ascensor: ¿Qué acuerdo necesito?

Instalar un ascensor: ¿Qué acuerdo necesito?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aprovechando que un amigo ha instalado un ascensor recientemente y me ha comentado cómo funciona y cómo es la ley para las comunidades de vecinos voy a hablaros de ello.

Si queremos instalar un ascensor en nuestro bloque de pisos, la situación depende mucho de quiénes vivan en él, concreta, y lógicamente, debido a las barreras arquitectónicas, si en él vive algún discapacitado o una persona con problemas de movilidad en el bloque o no.

En el caso de que ninguno de los vecinos tenga uno de estos problemas es necesario, que en junta de vecinos voten de forma favorable al menos tres quintas partes de los propietarios, mientras, en caso de haya alguna persona con problemas certificados de movilidad, sólo son necesarios la mitad de los votos más uno.

Y ahora os preguntaréis ¿quien paga? pues, aunque hayas votado que no, o no pienses usar el ascensor, si se dan las condiciones que os cuento arriba, es decir que los vecinos voten en esa proporción, todos los propietarios deben, judicialmente, hacerse cargo de la derrama que se repartirá, a partes iguales o en casos excepcionales como estos decidan.

¿Qué pasa si no hay los suficientes votos y vive un discapacitado en el edificio? Pues que estas medidas no se llevan a cabo, o si se hacen son enteramente costeadas por el discapacitado, esto es lo responsable de que muchas de estas personas se vean abocadas a recluirse en sus casas, un ascensor no es nada barato.

Por eso, algunas asociaciones de minusválidos han pedido que esto cambie y que por ley estos ascensores deban instalarse, algo que se espera que se apruebe durante este año, aunque como sabéis, en periodo electoral, nada importa que los minusválidos se queden en casa, ya que los políticos están dedicándose a sus propios intereses, así que de momento no se sabe cuándo se aprobará.

En ese caso, no te preocupes, si un minusválido vive en el edificio y te ves obligado a llevar a cabo la obra el estado subvencionará el 75% del costo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos