Compartir
Publicidad

El baúl de Decoesfera: muebles y complementos inspirados en piezas de Lego

El baúl de Decoesfera: muebles y complementos inspirados en piezas de Lego
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El juego de construcciones Lego ha inspirado a los decoradores e interioristas para el diseño de muebles y complementos de todo tipo. Por sus colores alegres y la forma de sus piezas que encajan a la perfección entre si, da mucho juego para el diseño de mobiliario y accesorios.

Aunque mi infancia transcurrió en la época del Tente y de pequeña he jugado poco con Lego, todo lo que sean juegos de construcciones y colores intensos a mi me encantan y no solo a mi, porque los muebles lego tiene una muy buena aceptación entre el público en general. Inspirado en Lego hay de todo, incluso radiadores, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas, pero vamos a analizar más en detalle todas las posibilidades.

tazas lego

La cocina de lego es uno de los mayores ejemplos de que estas pequeñas piezas no tienen límite en el hogar, se pueden utilizar en cualquier estancia de la casa, incluso en la cocina, también para complementos y accesorios para la mesa y el comedor.

Por ejemplo a mi me gustan mucho las tazas cuadradas inspiradas en lego, que veis en la foto sobre estas líneas, son el complemento perfecto a una cocina o comedor de cualquier estilo y además son perfectas para regalar, porque constituyen un detalle muy simpático para niños y mayores.

mesa piezas lego

Por supuesto no podía faltar una mesa hecha con piezas de lego, en la red se puede ver incluso el vídeo de como la mesa se ha fabricado, en otros casos, tenemos imitaciones de piezas Lego de mayor tamaño, pero en este caso se trata de piezas auténticas.

Hay varios modelos de mesa lego, en realidad casi con cualquier tipo de pieza, una mesa es uno de los muebles más fáciles de construir, aunque sea con las patas añadidas a mayores fabricadas con otro material.

Pero además de mesas, las piezas de Lego han servido como inspiración y punto de partida para el diseño de mil y un accesorios y objetos de todo tipo con usos de lo más diversos, vamos a ver algunos ejemplos.

cajas almacenaje lego

Se ha fabricado una pequeña linterna muy decorativa, que puede ser ideal para proporcionar algo de luz al cuarto de los niños, también una lámpara de LEDs a la última en tecnología de iluminación, esto en lo que a lámparas se refiere.

Hay algunos objetos sencillos que incluso podemos hacer por nosotros mismos, como por ejemplo, topes para puertas inspirados en piezas gigantes de lego, fabricados con ladrillos, también hay jabones, pequeños y divertidos con los que decorar el baño o cajas de almacenaje para la habitación de los niños o cualquier otra, en las que guardar pequeños objetos de forma ordenada.

valencia lego

Además en Decoesfera hemos visto las oficinas de Lego en Dinamarca, con un diseño muy cuidado y un ambiente de trabajo muy agradable, tanto para los empleados como para las visitas y de cuyas fotos también podemos sacar buenas ideas.

Pero Lego no solo ha servido para inspirar el diseño de muebles y complementos de hogar, también para la reconstrucción de espacios en Valencia, con resultados francamente espectaculares o para la reproducción de grandes obras arquitectónicas en miniatura como la casa Farnsworth.

En Decoesfera | Todo sobre lego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos