Compartir
Publicidad
'El 83,9% de los españoles limpiamos la casa para ligar'… y otras rarezas del género humano
Cajón Decoesfera

'El 83,9% de los españoles limpiamos la casa para ligar'… y otras rarezas del género humano

Publicidad
Publicidad

En general no suelo ser yo muy fan de las encuestas y raras veces comparto sus resultados, pero es que este estudio realizado por Helpling.es y eDarling... ¡no tiene desperdicio! Ahora ya sé que no soy yo la única loca que alguna vez ha tenido un ataque de limpieza en casa porque iba a recibir una visita especial, en realidad es algo que nos ha pasado al 83,9% de los españoles.

Cuando tenemos una cita en casa nos preocupamos por la ropa, por la cena, por el maquillaje, por el peinado… pero también por como está nuestro hogar de limpio y de ordenado en ese momento. Aunque para algunos pueda parecer una tontería, en realidad es importante para muchos y así se demuestra en este estudio… Y es que la limpieza y, en general, las tareas del hogar acaban siendo fundamentales a la hora de convivir en pareja. Pero hay en el estudio muchos más datos curiosos que creo que os van a gustar.

Infografia Solterios Limpieza Helpling

Todos sabemos que la primera impresión es la que cuenta y por eso en una primera cita en casa, la mayoría nos esforzamos al máximo para que todo esté perfecto. Como os comentaba, según el estudio realizado por Helpling.es y eDarling, el 83,9% de los encuestados afirma que limpiarían especialmente la casa antes de tener una cita, frente al escaso 16,1% que no dedicaría ningún esfuerzo extra a esta tarea. Si dividimos estas respuestas por sexos observamos que el 87,2% de los hombres españoles limpia especialmente su casa en estas situaciones, mientras que entre las mujeres el porcentaje baja hasta el 80%.

Los del 16,1% anterior tened cuidado porque resulta que los españoles somos minuciosos a la hora de fijarnos en los hábitos de limpieza de la que podría ser nuestra futura pareja. Si no tenéis tiempo para todo centraos en la limpieza del baño que es en lo que se fija la mayoría, un 59,5%, después va la limpieza del salón y la cocina, con un 36,1% y por último en la limpieza del dormitorio con un 4,4%... Ahí ya llegamos más pendientes de otros temas que de la limpieza.

Otra cuestión que se ha planteado en esta encuesta es si tendríamos o no una segunda cita con alguien que no nos ha impresionado positivamente por su limpieza, el resultado es claro: la mitad de los encuestados, el 49,1%, no volvería a quedar con esa persona. Se advierten importantes diferencias entre las respuestas de los hombres y mujeres en esta cuestión. Del estudio se deriva que las españolas damos mucha más importancia a esta primera impresión, ya que un 65,96% de las encuestadas afirma renunciar a una segunda cita por el desorden o la falta de limpieza, frente a solo el 36,26% de los hombres consultados que responden de la misma manera.

Couple 731890 1280

Para 4 de cada 10 encuestados es tan importante el tema de la limpieza y el orden que dejarían de llevar a una cita a su casa por tenerla hecha un desastre. De nuevo las mujeres se muestran más preocupadas que los hombres españoles por este aspecto, ya que así lo afirma el 43,26% de las encuestadas, frente al 36,81% de la muestra masculina. Aquí igual nos viene bien un post sobre consejos para adecentar la casa en pocos minutos... ¡Me pongo a trabajar en él desde ya!

Y después de las primeras citas viene el asunto de la convivencia en pareja, el reparto de las tareas del hogar es un factor clave. Según el estudio, para el 79% de los encuestados sería un problema de convivencia que su pareja no quisiera compartir o realizar los quehaceres domésticos, frente al 21% que ha respondido que no sería de vital importancia. Pero sin embargo, el 72,4% de los encuestados afirma no haber tenido ningún problema de pareja debido a la limpieza del hogar. Solo tres de cada 10 españolas encuestadas afirma haber discutido por este tema en alguna que otra ocasión, mientras que en el caso de los hombres la cifra es de 2 de cada 10.

Para terminar, los españoles lo tenemos claro a la hora de fijar la importancia que le damos a los aspectos de la casa de nuestra pareja: en primer lugar el está el orden con un 47,2%, en segundo lugar la limpieza con un 39,7% y por último la decoración con un 13,1%. El tema está en tener la casa siempre más o menos decente... y que las citas avisen de su visita con un poco de antelación para que dé tiempo a pulir algunos detalles.

Yo como ya he confesado soy del 83,9% que ha limpiado especialmente para una cita en casa alguna vez, pero del 50,9% que sí le daría una oportunidad a alguien que me gusta aunque en la primera cita su casa no estuviese especialmente ordenada o limpia, dentro de unos límites razonables, claro... Y vosotros, ¿os veis reflejados en estos datos?

Más información | Helping.es y eDarling
En Decoesfera | Ser un manitas te hace más atractivo... lo dice un estudio de BLACK+DECKER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio