Publicidad

Ser un manitas te hace más atractivo... lo dice un estudio de BLACK+DECKER

Ser un manitas te hace más atractivo... lo dice un estudio de BLACK+DECKER
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de leer este post más de uno se va a poner manos a la obra con el taladro y el martillo y es que según el barómetro, “los brico-hábitos de los españoles”, que acaba de presentar BLACK+DECKER, el 54% de las mujeres considera que los hombres que hacen bricolaje son más atractivos. Por lo visto el ser un manitas está en relación directa con ser más detallista, protector y servicial y eso a las chicas nos mola.

Pero esto no es más que una anécdota dentro de un estudio sociológico en el que se analiza en detalle la relación de los españoles con el bricolaje y aunque entre las conclusiones, que ahora pasaremos a detallar, se incluye el hecho de que el 12% de los españoles no ha colgado nunca un cuadro, también se ve que la mayoría de españoles y españolas somos bastante habilidosos en lo que a bricolaje se refiere.

El estudio demuestra que más de un 60% de los españoles se dan maña con el bricolaje. Por lo visto las tareas de bricolaje están entre las actividades de ocio más frecuentes. Un 15% de los españoles se relaja y desconecta de las obligaciones y del estrés diario con el bricolaje. Y el bricolaje no solo es cosa de hombres, también de mujeres, más de un 43% de las mujeres hacemos tareas de bricolaje como ocio y más de un 66% si se estropea algo en casa pensamos en cómo arreglarlo de forma sencilla.

Es obvio que la crisis ha tenido mucho que ver en en el hecho de que cada vez hagamos más cosas por nosotros mismos, pero mola saber cuales son las tareas que consideramos más fáciles y cuales las más difíciles. La tarea doméstica más sencilla por excelencia, según este estudio, es cambiar una bombilla (91%), seguido de colgar un cuadro (43%) y arreglar un enchufe (23%). Por el contrario, las actividades de bricolaje más complejas según este estudio de BLACK+DECKER son cambiar un grifo (64%) y cambiar una cerradura (56%). Y otro detalle curioso, el estudio muestra que para las mujeres pintar la casa (73%) o desatascar una tubería (62%) son labores de bricolaje más sencillas que para los hombres.

También son interesantes los datos sobre las herramientas, las más utilizadas son el taladro eléctrico (86%) y el destornillador eléctrico (79%). Pero por sexos, los hombres prefieren el taladro (78%) y las mujeres el destornillador (50%). La herramienta que menos solemos utilizar todos es la sierra eléctrica, lo cual puede tener que ver con el hecho de que la sierra o pesa más que una vaca en brazos y no eres capaz de manejarla o no corta nada... eso lo digo yo, no el estudio.

Otro dato curioso que destaca el estudio, es que un 43% no sabemos, y me incluyo, para que sirven todas las herramientas que tenemos en casa, un clásico español, tenemos tendencia a acumular por acumular. Ya me contaréis vuestra opinión, pero yo me veo bastante representada, siempre que se estropea algo pienso en arreglarlo yo antes de llamar a alguien y el destornillador eléctrico es mi favorito. Lo de que los chicos manitas son más atractivos... hombre, yo creo que no diría tanto, pero sin duda es un punto a favor.

Más información | BLACK+DECKER
En Decoesfera | Tus herramientas de bricolaje también pueden ser bonitas y estar almacenadas con estilo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir