Las tendencias van y vienen. Lo que hoy está de moda, mañana no lo quiere nadie. Y lo que hace unos años era algo retro y viejuno, hoy lo vemos en cualquier espacio de diseño.
Lo hemos visto con el terciopelo, con los dorados, con el terrazo o incluso con el gotelé y las texturas rugosas... Y si quieres saber lo que se dejará de llevar en 2025, sigue leyendo. Te lo contamos ahora mismo.
Adiós al gris
En los últimos años, el gris ha sido una alternativa más cálida a los tonos blancos puros en las casas. Pero el color va a ser protagonista en los interiores el próximo año, desplazando los interiores de aire neutros.
En lugar de tonos grises fríos, los colores atrevidos y los tonos madera se están imponiendo con fuerza. Y nosotros bien que nos alegramos, porque los tonos neutros y la monotonía de los interiores monocromáticos tuvieron su momento de gloria, pero la verdad es que ya nos aburren.
¿Cocinas blancas? No, gracias
La cocina blanca lleva años reinando gracias a la luminosidad y al aspecto de limpieza que aportan. Durante años, los muebles, los azulejos e incluso las encimeras blancas han sido tendencia. Y aunque este color lo seguiremos viendo en muchas viviendas, el color está pegando fuerte en las tendencias en cocinas que veremos en 2025.
Entre los colores que serán tendencia en 2025, además de las tonalidades madera, tanto claras como oscuras, también estarán de moda el verde y el azul.
Los falsos muebles vintage
Estamos hartos de lo falso y de las imitaciones que poco aportan al interiorismo y a que los espacios sean cálidos y confortables. Necesitamos cosas auténticas para dar personalidad a las casas, y no esos muebles o complementos que parecen ser vintage, pero que son más falsos que los decorados de un parque temático.
La apuesta de 2025 será tener piezas vintage auténticas, o elementos de artesanía únicos, dentro de la filosofía de más vale poco y bueno, que mucho y falso.
Patios y terrazas monocromáticas
El gris dice adiós en salones y dormitorios y el blanco en las cocinas. Pero... ¿Qué sucederá en los patios y terrazas? Los espacios exteriores de un solo color tampoco serán tendencia en 2025.
Así, los interioristas explorarán exteriores con texturas diferentes y llenos de color. La tendencia será mezclar materiales como la madera, el metal, el vidrio y la grava para realzar estos espacios y convertirlos en una extensión de los interiores.
Fotografías | Nathan Fertig en Unsplash, Zac Gudakov en Unsplash, Spacejoy en Unsplash
En Decoesfera | Adiós a las mamparas tradicionales: estas son las nuevas tendencias 2025 para cuartos de baño
En Decoesfera | El mueble de dormitorio usado por nuestras abuelas que vuelve a ser tendencia este 2025
En Decoesfera | Adiós al beige: estos cuatro nuevos colores serán la tendencia 2025 en decoración
Ver 0 comentarios