¿Cuál es el lado correcto para guardar el vaso?¿Debemos guardarlo con la boca hacia arriba o hacia abajo?

La forma de guardar vasos y copas implica a la salud, al margen de los aspectos estéticos o de orden

Cómo guardar los vasos
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cada hogar, e incluso cada familia, es un mundo en cuestión de orden y de guardar las cosas de una forma determinada. Desde toallas a vajillas pasando calcetines o los documentos más importantes.

En unos casos, se pueden guardar las cosas por lógica, o porque visto en Instagram consejos de expertas como Marie Kondo para guardar tal o cual objeto o prenda. En otros casos, puede ser por costumbre familiar, por un tema estético (como separar la ropa interior o las camisetas por colores)... Y en otros, puede tratarse de una manía.

Cómo guardar los vasos y las copas

La forma correcta de guardar los vasos

Dentro de esa disparidad de formas a la hora de guardar el mismo objeto, podemos encontrar los vasos y las copas. Seguro que los habéis visto guardados boca arriba, boca abajo, o sobrepuestos uno encima del otro en el caso de los vasos. A la hora de guardarlos de una forma o de otra, algunos argumentan que su decisión se basa en la higiene, otros creen que es una cuestión de seguridad. Otros, que es por estética, y otros, por practicidad. Y la pregunta es... ¿Cuál es la mejor forma de guardarlos?

Muchos de nosotros guardamos los vasos hacia abajo, ya que así pensamos que estamos protegiendo su interior del polvo o de la grasa de la cocina. Pero lo que no sabemos es que esta práctica, en teoría lógica, esconde otros riegos.

Para empezar, al guardar un vaso boca abajo, el agua que queda en el borde en el muchas ocasiones puede crear el ambiente que las bacterias necesitan para desarrollarse. Y estas bacterias pueden llegar a causar vómitos y diarreas. Por otro lado, ese agua que se acumula en el borde puede provocar que con el tiempo el vaso llegue a agrietarse. Así que después de leer esto, no queda lugar a la duda: los vasos hay que guardarlos con la boca hacia arriba.

Aún así, es conveniente secar bien los vasos y las copas una vez lavados con agua caliente y jabón ya sea a mano o en el lavavajillas. Además, si en el vaso hay rallones superficiales, puedes  aplicar pasta de dientes en la zona afectada y frotar suavemente. Verás como la textura abrasiva de la pasta suaviza el vidrio y hará que casi desaparezcan esos rasguños. 

Fotografías | Sirli Jung para Pexels, Max Rahubovskiy para Pexels

En Decoesfera | 19 maneras de ocultar los defectos de tu cocina

En Decoesfera | Decimos adiós al desorden bajo el fregadero con este gadget top ventas de Amazon muy rebajado

En Decoesfera | Los mejores organizadores y separadores para tener siempre en orden los cajones de la cocina

Comentarios cerrados
Inicio