El truco fácil y viral para limpiar una persiana por fuera: sin desmontarla y desde dentro

Es una solución en la que apenas se tardan unos minutos y que garantiza unos resultados estupendos

Windows Apartment Building City
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La limpieza de las persianas es un engorro que muchos dan por perdido. Su inaccesibilidad para quienes viven en altura es el gran motivo que todo el mundo tiene para dejarlas para siempre sucias.

Otro motivo que anima a ello es que no se ven desde dentro del hogar, y solo se revela su suciedad cuando las bajamos por la noche o cuando nos vamos de vacaciones, así que poco importa.

No obstante, no es necesario llegar a estos extremos, ya que la limpieza de estos accesorios de la ventana tan útiles para conciliar el sueño y conseguir un poco de intimidad, no es tan difícil como parece.

Contrasting Outdoor Textures

En realidad, existen algunas soluciones que resultan perfectas para poder dejarlas limpias como una patena sin necesidad de arriesgar la vida, encaramándose a la ventana o al balcón.

Aparte, la sociedad de estos elementos puede llegar a influir en la pureza del aire que se respira en el interior, siempre que esté la ventana abierta en la persiana bajada y tienen una importante impacto estético en la fachada del hogar.

Remedio fácil y rápido

Para facilitarle la vida a los ciudadanos, una influencer ha compartido con su amplia comunidad un vídeo en el que demuestra que esto puede hacerse en pocos minutos y de manera muy fácil.

@sorayitta14

como limpio la persiana por fuera #limpio #clean #limpieza #ecojin #ecojinteayuda

♬ The Time is Coming - Aery Yormany

En este caso, lo que recomienda es sencillamente sacar la tapa del cajón en el que se encuentra la persiana, algo que se hace rápidamente con un destornillador, dotarse de un producto limpiador, que puede ser jabonoso y que tiene que repartirse en spray difusor.

Esta solución tiene que ir echándose en la persiana y girándose la manivela para que descienda. Acto seguido, habrá que retirar la suciedad con un paño húmedo que habrá que ir aclarando en agua limpia.

Posteriormente, será necesario limpiar la parte interna de la persiana, en segunda instancia y ya con la ventana abierta y la persiana bajada, desde dentro, para que quede un resultado óptimo también por el interior.

Foto | Freepik

En Decoesfera | Esta es la auténtica razón por la que no podemos prescindir de las persianas en España (más allá de las horas de exposición al Sol)

En Decoesfera | Las costumbres y usos decorativos de las casas españolas que más sorprenden en el extranjero

Comentarios cerrados
Inicio