Los métodos caseros siempre han sido una opción de primera necesidad para solucionar problemas de la vida cotidiana. Y es que, nada como un buen remedio de la abuela para quitar las manchas de chocolate de la ropa, eliminar los arañazos en los muebles de madera o meros trucos de limpieza en el cuarto de baño o en la cocina. Y lo cierto es que nos gustan tanto estos trucos porque nos damos cuenta de cómo un elemento, alimento o producto que tenemos en casa para otro tipo de uso, inmediatamente puede convertirse en el mejor gel limpiador, por ejemplo.
Y hablando de limpieza, uno de los rincones más complicados de limpiar y, por tanto, más propenso a ser foco de suciedad, son los desagües. De la cocina, del cuarto de baño o de la ducha del jardín. Los desagües absorben tanta cantidad de residuos y suciedad que se atascan con facilidad y volver a la normalidad puede ser todo un quebradero de cabeza.
No sin antes conocer este remedio casero que elimina los restos de residuos por completo y mejora la circulación y el ciclo del agua cuando las tuberías han empezado a ir mal. Y no, no es el básico del alambre que lo desatasca, este truco parte de dos especias que tendrás en la cocina.
Un método casero para acabar con los restos de comida y suciedad que atascan el fregadero
Para desatascar el fregadero o el sumidero de la ducha solo necesitamos estas dos especias de la cocina: la sal y el bicarbonato de sodio. Dos compuestos sólidos que en su mezcla soluble con agua caliente sirven como perfecto desatascador. Así, solo tendrás que mezclar una taza de cada uno de ellos en el mismo recipiente junto con agua caliente para que su composición haga efecto.
Esperaremos unos minutos y volcaremos la taza con todo el mejunje sobre el desagüe correspondiente. A continuación, solo tenemos que esperar a que la mezcla haga efecto y estas dos especias actúen como perfecto desatascador. Además, si quieres potenciar su efecto, también podrás incluir a la mezcla vinagre o sosa caustica. ¡Te sorprenderá la efectividad!
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | Con estos trucos para doblar la ropa al estilo Marie Kondo podrás ordenar el armario en un periquete ocupando un espacio mínimo
En Decoesfera | Pásate al método para doblar paños y toallas al estilo Marie Kondo que hace que ocupen menos espacio y resulta muy profesional
Ver 0 comentarios