Cómo blanquear la ropa amarillenta: los trucos más naturales y económicos para dejarla como nueva

Cómo blanquear la ropa amarillenta: los trucos más naturales y económicos para dejarla como nueva
Sin comentarios

La ropa blanca es a priori, la más fácil de lavar. Usando adecuadamente la lavadora y agrupada con otras prendas blanca, admite una mayor temperatura en la lavadora  lo que te asegura su mejor lavado. Sin embargo, el paso del tiempo, la acumulación de lavados o  la dureza del agua puede afectar a su color que va agrisandosé, o peor aún volviéndose amarillenta si no se usa demasiado. As´í que si tanto por uso excesivo, como por uso puntual la ropa blanca tiende a perde color (o más bien, no color), aqui tienes algunos trucos naturales y además, muy económicos, para que la ropa blanca luzca como el primer día.

Pexels Alex Green 5693005
Imagen Pexels


Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento indispensable en nuestro hogar por sus múltiples usos. En el caso de la ropa también te ayudará a mantener la ropa blanca, más blanca. Para ello basta con que agregues una tacita de bicarbonato en polvo en el ciclo de lavado de la lavadora (mezclado con el detergente en polvo o en otro compartimento si es jabón líquido), y la ropa quedará reluciente.

Si solo quieres aplicarlo en determinadas prendas, pon antes de lavar a remojo estas prendas  en un balde o recipiente con agua y una taza de bicarbonato. Deja la ropa a remojo y reposando media hora para después, lavar estas prendas con normalidad (en la lavadora) con el resto de la colada.

Vinagre

El vinagre es otro imprescindible en la limpieza del hogar (además de en la ensalada). Entre sus propiedades está la de limpiar y desinfectar la ropa.

Para usarlo en la lavadora se puede hacer de manera similar en la lavadora. En lugar de una taza bastará con agregar al compartimiento un cuatro de una taza de vinagre para eliminar malos olores y bacterias.

También puedes aprovechar las ventajas de los dos elementos mezclando en un balde vinagre, bicarbonato y suavizante, y poner a remojo la ropa blanca que requiera de un lavado extra. Después de media hora se puede lavar con normalidad.

En cualquier caso, en la medida de lo posible la ropa blanca es mejor secarla al sol con su luz de sol aplicada directamente a la ropa  porque tiene propiedades aclarantes y evitará el acabado amarillo de la ropa.

Como evitar que la ropa blanca amarille

Pero como no hay nada mejor que prevenir aquí algunos tips para evitar que la ropa blanca amarille:

  • Es muy importante ser riguroso a la hora de separar la ropa blanca y de la color.
  • Si quieres un blanco extra uso altas temperaturas 40 e incluso 60grados puntualmente. Aunque recuerda, no se pueden usa temperaturas altas con telas delicadas como lana, lino o seda, porque el agua caliente puede encoger.
  • El exceso de detergente puede ser perjudicial porque se queda atrapado entre las prendas. Usa la cantidad de detergente y suavizante adecuada a su carga y evita poner lavadoras muy cargadas.

Imagen de portada Pexels

Nos ha inspirado:

Descarga

Vinagre de limpieza de 500ml  por 5,41 euros

Starwax The Fabulous Vinagre Blanco de Limpieza 500ml - Desengrasante Multiusos, Antical y Quitamanchas. Abrillanta, desatasca y elimina malos olores

Descarga

Bicarbonato de Sodio Ecológico 850 g. Origen 100% natural sin aluminio, desodorizador y blanqueante por 9,75 euros

Nortembio Bicarbonato de Sodio Ecológico 850 g. Origen 100% Natural. Bicarbonato Sódico Sin Aluminio. Quitamanchas, Desodorizador y Blanqueante. Bicarbonato para Limpieza con e-Book Incluido.

Descarga

Vanish Oxi Advance quitamanchas y blanqueador (el más vendido de Amazon)  800g precio normal 13,49 € y ahora 12,41 euros

Vanish Oxi Advance Quitamanchas y Blanqueador, 800g

Descarga 2022 11 29t172216 250

Una lavadora de alta gama y bajo consumo te ayudará a ser mas eficiente en casa. Lavadora AEG 8 kg / 1.200 rpm vapor modelo LFA6I8275A en El Corte Inglés por 599 euros

Lavadora AEG 8 kg / 1.200 rpm Vapor - LFA6I8275A

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Similar en Decoesfera | Los productos de Mercadona que necesitas para limpiar el colchón y dejarlo como nuevo (y algunos trucos que hemos visto en Instagram para acabar con las manchas)

Temas
Inicio