El patchwork en la decoración ha ido creciendo lentamente, hoy en día, esta técnica se ha trasladado a más rincones del hogar. Os mostramos algunas ideas en sillas y sofás, para que nuestro entorno tenga un toque especial y único.
El colorido del patchwork aporta un aspecto desenfadado a una estancia, sigue siendo tendencia y es fácil combinarlo con cualquier estilo.
Bancos o pufs
Banquetas, bancos, pufs y descalzadoras visten cualquier rincón del hogar. Sus formas pueden variar y algunos modelos están rematados con botones forrados con patchwork, verdaderas obras artesanales.
Esta técnica tiene sus orígenes en Egipto, pero lo más cercano a nuestra historia occidental es mencionar que llega a América del Norte proveniente desde el Reino Unido.
Sillas o sillones
Hay modelos más clásicos y restaurados, otros contemporáneos con patas de madera en color negro o patas en acero que los hacen más sofisticados y combinan la piel con la técnica patchwork.
Este sillón ha sido tapizado a mano, pieza a pieza y con tejidos diferentes, uniendo distintos pedazos de telas para darle este aspecto tan desigual.
Sofás con un diseño muy british
Una vez decididos por un sofá de los que mostramos, ningún mobiliario le robará protagonismo, destacan por ellos sólos. La tapicería juega con lisos o estampados, sedas tejidas, terciopelos y algodones impresos.
Estos diseños son de la firma londinense Squint Limited, que trabajan con todo tipo de mobiliario actualizándolos con estos tejidos, incluso tapizando las patas e incorporando ruedas muy originales. También recrean ambientes patchwork en lámparas, espejos y cómodas, además de otros elementos decorativos.
Fotos | 1, 2 , 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
En Decoesfera | Llena de colores tu salón con el nuevo sofá Joya de Desigual