Compartir
Publicidad

Cinco consejos para que disfrutar de una reforma con éxito (y no padecerla)

Cinco consejos para que disfrutar de una reforma con éxito (y no padecerla)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que en general lo de hacer reformas es un poco rollo, no os lo voy a negar, pero el resultado compensa y de lo que se trata entonces es de organizar la reforma de la mejor de las maneras para evitar el drama. Con motivo de la participación en Casa Decor, y con la intención de que podamos disfrutar de una reforma: antes, durante y después de ella VELUX propone cinco consejos que me han parecido muy interesantes y a tener en cuenta antes de empezar con las obras.

  • Piensa que la calidad es una gran inversión. Una reforma conlleva planificar el gasto de una cantidad importante de dinero, pero también es la oportunidad perfecta para aumentar la calidad y la eficiencia energética del hogar, lo que tiene un impacto directo en nuestro bienestar. Invertir en productos de buena calidad y en soluciones que mejoren la calidad de vida será una gran inversión a largo plazo.

Info Velux

  • Busca asesoramiento profesional. Aunque pueda parecer un gasto añadido, en realidad, reduce la incertidumbre, el margen de error y ahorra tiempo y dinero. La opinión de profesionales servirá de ayuda y guía en el proceso previo a la reforma y durante el desarrollo de la misma. Es fundamental contar con el punto de vista de un profesional, tanto para permisos y licencia de obras, orientar sobre aquello que es viable y lo que no, o la gestión de la documentación, subvenciones y ventajas fiscales, y cumplimiento de los contratos. Una buena idea es pedir siempre varios presupuestos para poder comparar.

  • La luz natural y la ventilación deben ser protagonistas en cualquier mejora. Ambos elementos aportan un gran beneficio al bienestar, por lo que en la medida de lo posible, debemos intentar llevarlos a cualquier habitación de la casa. La optimización del aprovechamiento de la luz solar y una buena ventilación nos pueden servir para reducir gastos en las facturas de electricidad y calefacción hasta en un 30%.

  • Visualiza cómo será el resultado final. Sobre cuando la reforma implique la renovación del uso de los espacios, resultará clave trabajar sobre un boceto previo en el que diseñaremos la distribución ideal: bien porque quitemos un muro, dividamos una habitación, o porque vayamos a habitar espacios no habitados hasta ahora, como suele pasar con las buhardillas. Tener a mano el boceto con el resultado final nos ayudará a superar algún posible bache anímico que nos encontremos por el camino. Incluso hay en la red apps gratuitas para hacer un diseño de planta con todos los detalles de acabado.

  • Planifica, programa y controla diariamente el calendario y el presupuesto. Establecer un calendario ambicioso pero realista dejando al menos 48 horas de margen para el final de cada una de las actividades a desarrollar, y guardar una partida del presupuesto, entre el 6% y 8% al para gastos extra es fundamental para evitar el drama. En el desarrollo de una reforma suelen ocurrir imprevistos, tanto relacionados con la reforma en sí como elementos externos. Retrasos en el desarrollo de obras, gastos inesperados o conflictos con los técnicos suelen ser los más comunes, tienes que estar preparado para ellos.

Así que ya sabéis, eso de 'cero dramas y siempre smile' el proceso de la reforma siempre es un poco pesado, pero siguiendo consejos como estos lo llevaremos mucho mejor y como todo llega a su fin, cuando la obra termine estaremos más que encantados viendo nuestra casa totalmente renovada.

Más información | Velux
En Decoesfera | Reformas en el baño: 13 ideas para una ducha preciosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio