Publicidad

Reformas en el baño: 13 ideas para una ducha preciosa
Baño

Reformas en el baño: 13 ideas para una ducha preciosa

Publicidad

Publicidad

No me voy a poner a hablar de duchas horizontales, exteriores, llenas de ventanas o con una superficie de 20 metros cuadrados, porque soy consciente de que aunque muchos disfrutamos viéndolas, a la hora de emprender una reforma la inspiración que nos dan no suele ser realista. No tenemos ni baños tan grandes ni tanto presupuesto muchos de nosotros...

Pero eso no significa que no podamos hacer cambios de estilo, de acabado o de funcionalidad y una reforma sencilla que dé a nuestro baño y en particular a nuestra ducha un aspecto renovado y precioso. Así que vamos con revestimientos, iluminación, colores y complementos que nos pueden ayudar a decidirnos a la hora de hacer obras en el cuarto de baño.

Revestimientos naturales

Ducha Piedra

Si estás cansado de tantos azulejos puedes pensar en revestimientos naturales o en otros sintéticos que imiten su belleza natural y su acabado, hay diferentes tipos de piedra para elegir.

La elegancia del mármol

Ducha Marmol

El mármol es un clásico que nunca falla, desde hace décadas es una tendencia que siempre vuelve y que en estos momentos está de plena actualidad gracias a su elegancia.

Baldosa hidráulica...

Ducha Baldosa Hidraulica

Para el suelo tienes la opción de la baldosa hidráulica o de revestimientos plásticos que la imitan, si te gusta el estilo vintage.

...O azulejo tipo metro

Azulejos Metro

Si sigues teniendo en mente los azulejos, en vez de los grandes y cuadrados que tendrás en tu antiguo baño puedes pensar en otros formatos, como el azulejo blanco tipo metro que ayuda a llenar la estancia de luz.

Mosaicos con o sin efecto

Duch Mosaico Organica

Los mosaicos con o sin efecto degradado también siguen estando de plena actualidad.

Decora con letras

Letras Ducha

En todas las estancias puedes decorar con frases, palabras y letras. En el baño también y precisamente el mosaico te puede ayudar a conseguirlo.

Impresión fotográfica de inspiración natural

Decora Foto Ducha

Para los más atrevidos un revestimiento realizado con impresión de fotografía digital que puede hacer que a través de la ducha viajemos a los espacios naturales más paradisíacos del mundo.

Pásate al azul

Azul
Pasate Al Azul

Si quieres cambiar de color, el azul por su relación estrecha con el agua, es siempre una buena opción para el cuarto de baño.

O a todos los colores

Colores

Pero todos los colores son válidos e incluso una divertida combinación de ellos, si quieres algo más original.

Caída de agua vertical sensación lluvia

Sensacion Lluvia

Como complemento al flexo para las duchas de cada día, una ducha de techo para esos días en los que necesitas el más absoluto relax y sentir como si la lluvia cayese sobre tus hombros, es una excelente opción.

Efectos de iluminación

Ducha Leds
Led Lluvia

Yo confieso que no soy muy partidaria de los LEDs en el baño, pero si los tonos de las luces y su intensidad son razonables, puedes conseguir con ellos bonitos efectos. Y hasta puedes combinar el efecto lluvia con el color del agua... Es cuestión de gustos, pero para muchos resulta relajante.

Mete dentro algo curioso, contrasta estilos

Escalera
Banera Vintage

Puestos a ser originales y si disponemos de suficiente espacio podemos meter dentro de la ducha un complemento de almacenaje original como una escalera, mucho más bonito que el típico estante de pared... O ya puestos una bañera vintage que cree el contraste entre lo de antaño y lo moderno al tiempo que nos da la opción de disfrutar de un baño de espuma.

Si no te decides, combo: ducha bañera

Combo Ducha Banera

Por último, para los que tenéis bañera y no acabáis de decidir si sustituiría por ducha o no, aquí está la opción combo. Entras como en una ducha, pero si quieres lo puedes llenar como una bañera, un dos en uno muy funcional.

Espero que las ideas os silvan de ayuda y os inspiren para vuestras futuras reformas en el baño. Recordad que hay que pensar un poco en todo, belleza, estilo y estética, pero también en funcionalidad.

Fotos | Winkgo, 1decor, Home designing, Beauty Harmony life, Decozilla, Soak in style, Carla Aston, Decorpad, The Bower Birds, Sara Lowman, Drawhome, Best Dsgn, Pinterest, Jacekpartyka y Live Laugh Decorate
En Decoesfera | Tú en la playa y tu baño de reformas, las reformas son para el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir