Cinco claves decorativas para mejorar la convivencia en casa y discutir menos con la familia (y en pisos compartidos)
Cajón Decoesfera

Cinco claves decorativas para mejorar la convivencia en casa y discutir menos con la familia (y en pisos compartidos)

La convivencia, en algunas ocasiones, puede resultar complicada... Eso lo sabemos todos, vivamos en familia o en piso compartido, pero tal vez no se nos haya ocurrido pensar que al decorar el hogar de forma equilibrada y acogedora, podemos lograr sentirnos más a gusto en casa y disfrutar así de un mejor clima de convivencia, con menos discusiones y más tranquilidad.

Llegar a casa debe ser disfrutar del relax, del buen rollo y de la desconexión que nos aporta estar con los nuestros. Sin embargo, a veces las tensiones y discusiones pueden hacer que este descanso no llegue como debiera. Los diseñadores de Schmidt desvelan algunas de sus claves sobre cómo crear un espacio zen en casa donde poder desconectar de la rutina y disfrutar de compañeras y compañeros de vida sin malos rollos y nosotros hemos añadido también algunas ideas.

Distribución y ubicación del mobiliario

El salón es, por excelencia, el espacio que más se utiliza en el día a día. Es ahí donde descansamos, leemos nuestro libro favorito o disfrutamos de esa serie que nos tiene tan enganchados. Según los expertos para crear un ambiente que propicie los encuentros positivos, debemos tratar de hacerlo lo más diáfano posible. En ese sentido, explican que el sofá nunca debe estar de espaldas a la puerta, ya que nos hace sentir desprotegidos, es preferible colocarlo junto a la pared de forma que nos permita ver todos los accesos a la habitación. Un sofá en L suele encajar muy bien con la distribución que deseamos o, podemos optar por colocar varios divanes en esa posición, pero nunca enfrentándolos.

Salon Suspendida En El Tiempo De Schmidt

Colores “zen”

Los colores son siempre decisivos a la hora de crear un ambiente que permita la relajación o que irradie energía. Desde Schmidt afirman utilizando colores neutros como el color blanco huevo, piedra, topo, beige o tonos camel, se crea una base cromática agradable a la que podemos sumar ciertos toques un poco más llamativos que se adapten a nuestro estilo, aunque siempre dentro de la misma línea. Son los mismos colores que además nos ayudan a lograr que nuestros espacios se vean más grandes y luminosos.

Elementos que reflejan el buen ambiente

La clave para que las buenas vibraciones fluyan por toda la casa está también en el uso de espejos, que dinamizan los espacios y aportan profundidad y luminosidad, así lo asegura la firma francesa. De igual manera, si evitamos las esquinas marcadas conseguiremos que la estancia sea más suave y tranquila.

Orden

A las claves que propone Schmidt, nosotros añadimos el orden, el menos es más simplifica las tareas de mantenimiento y limpieza que están muchas veces en el origen de algunas de las discusiones domésticas. Además ver la casa bien organizada, transmite sensación de paz y nos ayuda a sentirnos más relajados que si nos rodeamos de caos y desorden.

Decorar para los sentidos

Todo lo mencionando hasta ahora decora para la vista, pero no es ese el único sentido con el que percibimos un ambiente positivo. Yo aquí sumaría decorar también para el olfato e incluso para el oído. Una buena elección de los aromas que nos acompañen en el hogar en cada época del año puede ser clave para evocar las mejores sensaciones y también podemos lograr mejorar el ambiente con una buena música. ¿Qué otras ideas se os ocurren para mejorar la convivencia en casa a través de la decoración?

Más información y Fotos | Schmidt
En Decoesfera | Seis ideas de Leroy Merlin para animar y dar vida a tus paredes

Nos ha inspirado

  • Para mejorar de forma sencilla el orden, un pack de 10 organizadores de camisetas por 29,95 euros.

Koarbi Organizador de Camisetas, Ropa, Armario. Resistente y Reciclable. Antihumedad y Antiarrugas. Organiza Camisas, cajoneras, estanterías, armarios. Pack de 10

  • Un juego de tres cajas de almacenamiento de 15 L por 33,99 euros.

Iris Ohyama, Juego de 3 Cajas de Almacenamiento, 15 L, con Cierre a Presión, Apilable, Sala de Estar, Dormitorio, Garaje - New Top Box Ntb-15 - Transparente

  • Un conjunto de 12 divisores de cajones para organizar ropa interior y otros elementos de forma adecuada por 25,99 euros.

Organizador Cajones Grandes conjunto de 12 Divisores de Cajones Blancos para Almacenaje ropa de Casa Organizador Camisetas Organizador Ropa Interior Organizador de Armarios Organizadores de cajones

  • Una caja de almacenamiento de prendas como vaqueros, camisas y ropa en general por 12,99 euros.

Cajas de Almacenamiento de Ropa Plegables para Pantalones Vaqueros, Camisas, Ropa, Organizador Con 7 Rejillas Blancas Para Cajones, Sistema Organizador de Guardarropa con Soporte Tablero de PP

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio
Inicio