5 consejos para hacer que tu cocina parezca más grande
Cocina

5 consejos para hacer que tu cocina parezca más grande

Las cocinas se han convertido en el epicentro de la casa. Además de cocinar, en muchas hogares es punto de encuentro, el lugar en el que se desayuna o se come, se hacen deberes o toma una copa de vino con los amigos. Al ser un espacio con usos tan variados, necesitamos darle una funcionalidad extra e intentar optimizar el espacio. Para conseguirlo, hemos hablado con los expertos de BC3 Cocinas para que nos den unas cuantas claves para que nuestras cocinas parezcan más grandes  y amplias y no den sensación de agobio.  

Apuesta por las transparencias

Bc3 Cocinas A 002 1

Un truco básico par que ópticamente nuestra cocina parezca más amplia es darle un orden visualmente bonito con tarros y utensilios transparentes. Para los expertos de BC3 Cocinas, tendrás todo a mano, de una manera visualmente más ligera.

Aprovecha los espacios para crear una barra para comer

BC3 Cocinas

Aunque tu cocina sea muy pequeña o tenga un diseño en pasillo, siempre puedes encontrar un punto donde poner una pequeña tabla con dos taburetes altos para tener un espacio donde desayunar o comer o incluso cocinar. Esta solución de dará sensación de desahogo para cocinar, o para que te apetezca estar en la cocina tomándote algo. 

Mejor un solo color

Bc3 Cocina

Si quieres que tu cocina parezca más grande, lo más acertado es apostar por una decoración monocromática. Y a ser posible, en tonos claros como el blanco, beige o colores arena. Lo más importante es evitar en todo momento los colores oscuros, ya que ópticamente hacen los espacios más pequeños.

Si no tienes luz natural, dale luz artificial

Bc3 Cocinas A 169

La luz es fundamental es cualquier proyecto de interiorismo. Especialmente, para dar amplitud a cualquier espacio. Cuánto mayor iluminación, más grande se verá. Sin embargo, muchas veces nuestras cocinas dan a un patio interior, donde la luz, brilla por su ausencia, o peor, cocinas que directamente no tienen ninguna ventana. En estos casos, lo mejor es apostar por la iluminación artificial e indiferente por toda la cocina, que nos haga no solo el espacio más amplio, sino que puedas regular la luz ambiente dependiendo de si estás cocinando, limpiando, comiendo, o tomándote una copa de vino tranquilamente.”

El almacenamiento vertical te puede ayudar

Bc3 Cocinas A 067

El almacenaje se ha convertido en una de las grandes preocupaciones en cualquier casa. Especialmente, en estancias como el baño, o la cocina. En este caso, almacenar nuestros utensilios de manera vertical ya sea en estanterías o en armarios te proporcionará una sensación de amplitud. Además, también te permitirá dispones de más espacio real para guardar todos los enseres y la posibilidad de tener ordenada tu cocina.

Más información | BC3 Cocinas

Similar en Decoesfera | 4 claves para conseguir una cocina de revista

Nos ha inspirado

  • Set 3 botes de cocina herméticos redondos Pop 2.0 Oxo. Precio en El Corte Inglés: antes 35,95 euros, ahora tras aplicar un 30% de descuento, 25,15 euros. 

Set 3 botes de cocina herméticos redondos Pop 2.0 Oxo

Organizador de utensilios de cocina extensible CupboardStore™ Joseph Joseph. Precio en El Corte Inglés: antes 29,95 euros, ahora tras aplicar un 20% de descuento, cuesta 23,96 euros.

Organizador de utensilios de cocina extensible CupboardStore™ Joseph Joseph

  • Organizador de armario de cocina. Precio en Amazon: 18,99 euros.

Lonian Organizador de armario de cocina, estante de almacenamiento para el hogar y la cocina, estante de alambre para armarios de cocina, encimeras, despensas, alimentos y utensilios (paquete de 2)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio
Inicio