Cinco ideas para que un salón oscuro parezca más luminoso
Salón

Cinco ideas para que un salón oscuro parezca más luminoso

O bien porque el número de ventanas sea escaso o su tamaño insuficiente o bien porque la vivienda no esté todo lo bien orientada que nos gustaría, puede suceder que nuestro salón se vea oscuro durante muchas horas al día. La luminosidad hace que los espacios resulten más agradables, alegres y acogedores y si nuestro salón no lo es y no lo tenemos fácil para mudarnos, lo que necesitamos son estrategias que nos ayuden a multiplicar el flujo de luz en él en la medida de lo posible, para que nuestro salón parezca más luminoso.

Decorar con tonos claros

Descarga

Pintar y decorar en tonos claros siempre hace que los espacios parezcan más luminosos de lo que realmente son. El blanco es el color que, por excelencia, nos va a ayudar a multiplicar la luz que tenemos en una estancia al reflejarla. Eso no significa que no podamos emplear detalles en otros tonos, pero conviene que sea el blanco el color que ocupe la mayor parte de las superficies. Un bote de pintura interior en blanco mate de Luxens vale en Leroy Merlin 10,99 euros.

Pintura de interior Luxens Basic blanco mate

Diferentes puntos de luz

The Living Room Of A Photographer G1c20c9e3e 1920

Vamos a compensar la ausencia de luz natural con luz artificial y para ello debemos ubicar diferentes puntos, con diferentes tipos, de luz y de lámparas. Una combinación equilibrada de luces indirectas y directas nos puede ayudar a conseguir una luminosidad adecuada y compensar de la mejor manera la carencia de luz del sol.

Reflejos en espejos

Real Estate Gd8c675c64 1920

Al igual que sucede con el color blanco, los espejos también reflejan y, por tanto, sirven igualmente para multiplicar la luminosidad de un espacio y también para hacer que parezca más grande. Son por tanto importantes aliados a la hora de emplear estrategias y trucos decorativos que nos ayudan a aprovechar al máximo el potencial de las estancias haciendo que parezcan incluso mejores de lo que realmente son.

Colores alegres y brillantes

Stay Open Gabd397211 1920

Más allá del blanco, el uso en superficies más pequeñas de colores alegres y brillantes, como el amarillo, también puede ayudar a lograr que el salón parezca más luminoso. Siempre manteniendo el blanco como base para ocupar el mayor porcentaje de superficie visible, podemos incorporar el amarillo u otro tono intenso de nuestra elección en un sofá o través de los complementos textiles, por ejemplo.

Conexión con la naturaleza

Living Room G66aaafcd3 1920

Finalmente, la conexión con la naturaleza a través de las plantas hará que resulte más fácil percibir la sensación de que la luminosidad de la que disfrutamos procede del sol y no de puntos de luz artificiales. No son solo las lámparas lo que debemos cuidar si queremos tener más luz en nuestro espacio, sino el conjunto decorativo para lograr esa sensación de mayor luminosidad de la forma más natural y armónica que sea posible.

En Decoesfera | Son tendencia: Los sofás clásicos se reinventan con un punto escultórico y formas orgánicas para dar personalidad al salón

Nos ha inspirado

  • Una funda para sofá de tres plazas con lazos en color crudo por 56,90 euros.

Eysa Bianca - Funda de sofa con lazos delanteros y traseros, 100% algodón, Crudo, Tres Plazas

  • Una lámpara de techo de estilo retro industrial por 38,99 euros.

DAXGD lámparas de techo retro negras E27, Lámparas de techo industriales, luces de techo de ángulo ajustable de 180° para lámpara de sala de estar del dormitorio (Diámetro 72cm)

  • Un espejo de pared de madera decorativo por 79,99 euros.

HOMCOM Espejo de Pared de Madera 93x60 cm Espejo Decorativo con 2 Ganchos Estilo Vintage para Salón Dormitorio Comedor Entrada Marrón

  • Una funda para el sofá de una plaza en amarillo por 33,99 euros.

Amazon Brand - Umi Fundas para Sofa 1 Plaza Funda Sofa Ajustable Elasticas Anti Gatos Funda Protectora para Salon Amarillo

  • Una planta artificial de Outsunny para el salón por 95,99 euros.

Outsunny Planta Artificial Decorativa Dracaena con Maceta Árbol Sintético de 66 Hojas para Jardín Balcón Oficina Salón Ø20x160 cm Verde

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio
Inicio