Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco años de Decoesfera: los posts preferidos de Minue

Cinco años de Decoesfera: los posts preferidos de Minue
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco años de Decoesfera. Un lustro, mucho tiempo para según que cosas, un parpadeo para el Universo, una parte esencial de mi vida. Primero como lector, porque me descubrió el mundo de los blogs, y después como editor, porque nunca imaginé que escribir fuera a gustarme tanto. Y ahora me toca elegir los 5 posts que más me han gustado. Casi nada.

En realidad, aunque parezca difícil, pues en estos cinco años se ha escrito mucho y muy bueno, es una decisión bastante sencilla, porque hay posts que se te quedan grabados en la mente, que has leído varias veces y los volverías a leer, y otros quizás menos profundos, pero que tocan temas que te interesan mucho, resultan útiles o quizás solo curiosos. Pero ahí están, en tu memoria.

Como cinco son los años que cumplimos, y cinco los editores que hemos sobrevivido los últimos tres, codo con codo, como una familia en la que ahora acogemos a Frankar y a María SJB, he escogido uno de cada uno. Así podréis ver lo mejor de cada editor de Decoesfera en los últimos cinco años.

Memorias de un bajo con jardín

Memorias de un bajo con jardín
Yo me las prometía muy felices, pero un buen día, cuando mi señora ya llevaba una semana viviendo en la casa, entraron unos señores con un lápiz en la oreja y se pusieron a rascarme las esquinas, tomar medidas y hablar sobre mi futuro. Yo pensé que me iban a cuajar de rosales, pero a las dos semanas me cubrieron de arena, losas y cemento, y de un plumazo me rebajaron el rango y me convirtieron en un patio. ¡Habrase visto! ¡como si fuera lo mismo!

Sin duda alguna, mi post favorito de todos. De vez en cuando vuelvo a leerlo en busca de inspiración o solo por volver a disfrutar de la historia y la magnífica narrativa de mi querida Marta Miranda. Difícil de describir lo maravilloso que es leer las memorias de un bajo con jardín. De lectura obligatoria.

Viajamos al corazón de Ikea

ikea of sweden
Han pasado muchas cosas en la historia de Ikea desde que Ingvar Kamprad, a la tierna edad de cinco años, empezó a apuntar maneras vendiendo cerillas a sus vecinos granjeros. Ahora tiene 127.000 empleados, factura más de 23.000 millones de euros y cuenta con un total de 318 tiendas en 38 países, sin embargo su corazón sigue estando aún allí, en Småland (pequeño país en sueco), donde nació su fundador y donde la compañía abrió su primera tienda en 1958.

Ikea no deja indiferente a nadie, o te encanta su forma de concebir el mundo del diseño o te niegas a montar un mueble de nombre impronunciable, pero sin duda es una empresa que se ha colado en nuestros hogares. Mi meticulosa magenta tuvo la oportunidad de viajar al corazón de Ikea, y nos lo contó en una serie de tres artículos a cada cual más interesante, cuya lectura os recomiendo encarecidamente.

La historia del póster "Keep calm and carry on"

El poster original de "Keep calm and carry on".
En efecto, estos posters fueron diseñados por el Gobierno británico en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, aunque nunca fueron usados. Los encargó el Ministerio de Información al inicio de la guerra y su propósito era usarlos en el caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido, con el objetivo de animar a los ingleses a resistir la guerra. De hecho se imprimieron dos millones y medio de copias aunque sólo se llegaron a exponer unas pocas.

La alegría de Patch es contagiosa, te impregna desde la distancia y se le transparenta cuando escribe. A ella le tengo que agradecer que me descubriera la historia del póster "Keep calm and carry on", uno de mis favoritos y cuyos orígenes desconocía por completo. Aunque lo he destripado un poco, no dejéis de leerlo.

Ideas para un salón de bajo coste

salon bajo coste color
Primero fueron las compañías aéreas, después los hoteles… El término “de bajo coste” aparece cada vez en más sectores, yo ya he empezado a verlo en el área de la decoración, el diseño y la venta de muebles, sin duda la crisis económica ha hecho que cobre más relevancia, aunque desde siempre ha habido etapas en la vida en las que uno ha tenido que decorar con bajo presupuesto para conseguir un hogar acogedor.

He de confesar que a Raquel le tengo un poco de envidia, porque escribe mucho y lo hace bien. Igual tiene algún truco de física para estirar el tiempo que no comparte. Sea como fuere, su post de ideas para un salón de bajo coste me va a venir de perlas ahora que me mudo y no tendré mucho dinero para decorar mi nueva casa.

Casas con nombre: The Farnsworth House

aniversario-decoesfera farnsworth
La casa está compuesta por dos planos blancos; el suelo y la cubierta. Cabe destacar que no se apoya directamente sobre el terreno, sino que esta levantada ligeramente, transmitiendo la sensación de ser liviana y pura. Además, de esta manera, se resguarda de las constantes inundaciones de la llanura. Ocho pilares sustentan ambos planos sin llegar a perforarlos, tan sólo se adosan a ellos. Esto puede parecer un detalle sin importancia, pero ayuda a reforzar un concepto muy presente en Mies, la fluidez espacial.

Para acabar, he escogido un post que me represente, y creo que ninguno lo hace mejor como este sobre la casa Farnsworthe de Mies Van der Rohe. Fue el segundo artículo que escribí en Decoesfera allá por mayo del 2009, y creo que aunque se nota mi impericia, refleja a la perfección mi visión de la arquitectura y lo que quiero transmitir al escribir aquí.

Con este hacen cinco, y por lo tanto concluye mi selección de los mejores posts de Decoesfera para celebrar nuestro 5º aniversario. Espero que hayáis disfrutado leyéndonos como nosotros disfrutando escribiendo para vosotros. ¡Y que sean muchos más!

Imagen Vía | Flickr Aih En Decoesfera | Cinco años de Decoesfera: los posts preferidos de Raquel En Decoesfera | Cinco años de Decoesfera, cómo sacarles el máximo partido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos