Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco años de Decoesfera: los posts preferidos de Raquel

Cinco años de Decoesfera: los posts preferidos de Raquel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando me han dicho que eligiese mis cinco posts preferidos de entre todos los publicados en estos cinco años en Decoesfera, he pensado que sería casi imposible y así ha sido. Siguiendo con las celebraciones de nuestro quinto aniversario, vamos a hacer una selección de buenos artículos, pero hay tantos, que desde luego yo no puedo garantizar que los que he elegido sean los mejores.

Primero se me ha ocurrido hacer una elección por secciones, he pensado en algunas de mis favoritas, Adivinanzas, Detalles para..., Casas de famosos, Hazlo tú mismo, Recicladecoración, Decoherramientas, Lo probamos, Decoesfera Responde... pero me he dado cuenta de que me resultaría imposible elegir solo cinco artículos de entre tantos. Así que he tenido que cambiar de método y me he dejado llevar más por lo sentimental.

Después de mucho pensar he decidido elegir un post de cada uno de los años, desde 2007 que fue el año del estreno de Decoesfera, alguno es mío y otros son de algunos de mis compañeros. He elegido posts que tienen algo especial, que profundizan en algún tema de interés o a los que yo les tengo cariño por algún motivo. Os aseguro que habría elegido muchos más, pero la lista final tenía que ser de cinco, así que he tenido que abreviar, espero que os guste la selección.

Cocinas en serie: Mujeres desesperadas

cocina brie

Mujeres desesperadas cuenta con unos decorados impresionantes: seis casas alineadas en una, en apariencia, idílica calle, una por cada una de las mujeres protagonistas. Como no podía ser de otra manera sus cocinas se salen del marco en un derroche de espacio y equipamiento, y es en ellas donde se guisan venganzas, trapicheos y pequeños golpes de estado familiares.

Empezamos por un post genial en el que Marta nos hablaba de las cocinas de la serie 'Mujeres desesperadas', yo no suelo engancharme a muchas series, pero esta ha sido una de las que he seguido durante bastante tiempo. Todo el mundo dice que de las protagonistas a la que más me parezco es a Brie... nadie es perfecto, por eso me ha encantado ver las fotos de sus cocinas y leer los comentarios de todos los detalles de las mismas.

100 Aniversario de Charles Eames

eames

Este mes de junio de 2007 el arquitecto y diseñador norteamericano Charles Eames hubiera cumplido 100 años. Para celebrarlo Vitra, la empresa editora de sus diseños, pone a la venta una edición aniversario limitada del Eames Plywood Elephant, una legendaria pieza de mobiliario diseñada en 1945, pero que nunca se fabricó en serie.

En 2007, casi coincidiendo con los inicios de Decoesfera, Magenta nos contaba todo lo relacionado con el 100 aniversario de Charles Eames. Una noticia que no se podía pasar por alto en un blog de decoración, dada la relevancia del protagonista y nos mostraba las imágenes del Eames Plywood Elephant, un clásico que a mi me parece encantador.

Mobiliario infantil en Imaginarium

muebles imaginarium

Mi tienda de juguetes favorita tiene su propia línea de decoración, por lo que los amantes de las líneas puras y los juguetes divertidos estamos de enhorabuena. Los muebles de Imaginarium están fabricados en madera de pino macizo y es posible adquirirlos por Internet, por lo que ni siquiera te tendrás que acercar a la tienda.

El mobiliario infantil está entre mis favoritos siempre, los muebles para niños suelen ser los más divertidos por su forma y su color, en 2008 Patch nos daba la buena noticia de que Imaginarium vendía muebles además de juguetes y nos mostraba parte de su catálogo. Hoy en día siguen sacando novedades cada temporada tanto en muebles como en complementos para las habitaciones de los niños.

Mil y un usos para el iPad en casa

ipad-vestidor

Es muy habitual en los amantes de la tecnología, entre los que me incluyo, buscar un sinfín de argumentos y motivos por los que les es imprescindible adquirir el último y más moderno aparato. El último siempre es el definitivo, el que hará la vida más sencilla y el trabajo un camino de rosas. Cuando salió el iPad, mi mente se puso a trabajar en busca de las excusas necesarias para justificar su compra, y fruto de esas divagaciones he encontrado mil y un usos para el iPad en casa. Los tenéis resumidos en el video encabeza estas palabras...

Muy de actualidad y sin duda entre los mejores posts de Minue, tenemos este de 2011 en el que nos deleita con una demostración en video de todos los usos posibles para el iPad en casa. Que todos sabemos que el iPad sirve para muchas cosas, pero a veces no le sacamos todo el partido posible, con estos consejos en el hogar conseguiremos exprimirlo al máximo.

'El Diseño y la Cocina Moderna' en el MoMa

frankfurt moma

No creo que haya mucha gente que aún no lo sepa, pero por si acaso lo vuelvo a decir, que además me encanta recordarlo, hace unos días he estado de viaje en Nueva York y como no podía ser de otra manera entre otras muchas cosas he visitado el Museo de Arte Moderno, conocido por todos como MoMa. Allí el día 15 del pasado mes de septiembre, se inauguró una exposición que lleva por título “El Diseño y la Cocina Moderna”, que hace un recorrido por la evolución del diseño, uso y significado de la cocina a lo largo del siglo XX.

Y si ya ha sido difícil elegir posts de los que han escrito mis compañeros, no os quiero ni contar cuando he pensado en elegir un post de entre los más de dos mil que he escrito yo en Decoesfera. Finalmente me he decidido por el de mi visita a la exposición de 'El Diseño y la Cocina Moderna' en el Moma. Hay otros muchos que me ha encantado escribir y que me gusta recordar de vez en cuando y muchos a los que les tengo cariño, pero en este hablo de una buena exposición y además me trae recuerdos de la parte decorativa de mi viaje a Nueva York en 2010.

Y hasta aquí mi selección de cinco, de entre todos los posts que considero representativos de Decoesfera que son muchos. La verdad es que elegirlos y recordarlos ha sido para mi un bonito paseo por estos cinco años de blog, espero que a vosotros también os haya gustado.

Imagen Vía | Flickr Aih En Decoesfera | Cinco años de Decoesfera, cómo sacarles el máximo partido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos